• Marca develó el diseño exterior del ‘EV6’ caracterizado por detalles de alta tecnología, además de su diseño interior moderno y espacioso hecho posible por la primera plataforma EV dedicada de Kia (E-GMP)

Kia Corporation mostró las primeras imágenes del diseño exterior e interior de EV6, su primer vehículo eléctrico de batería dedicada (BEV), antes del estreno mundial del automóvil en marzo.

EV6 fue diseñado bajo la nueva filosofía de diseño de la marca, “Opposites United”, que se inspira en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la humanidad. En el centro de la filosofía de diseño se encuentra una nueva identidad visual que evoca fuerzas positivas y energía natural, con combinaciones contrastantes de elementos estilísticos nítidos y formas escultóricas.

Con un diseño distintivo inspirado en un crossover y basado en la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de la marca, el ‘EV6’ es el primer BEV dedicado de Kia que está influenciado por la nueva filosofía de diseño, que encarna el cambio de enfoque de Kia hacia la electrificación.

“El EV6, como el primer vehículo eléctrico exclusivo de Kia, es un reflejo centrado en el ser humano, en un progresivo diseño y en una potencia electrificada. Creemos firmemente que el EV6 es un modelo atractivo y relevante para el nuevo mercado de vehículos eléctricos”, dijo Karim Habib, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global. “Con EV6, nuestro objetivo era crear un diseño distintivo e impactante mediante el uso de una combinación de características sofisticadas de alta tecnología en volúmenes puros y ricos, al tiempo que proporcionamos un espacio único como un EV futurista”.

“Queremos que nuestros productos brinden una experiencia instintiva y natural que mejore la vida diaria de nuestros clientes. Nuestro objetivo es diseñar la experiencia física de nuestra marca y crear vehículos eléctricos originales, ingeniosos y emocionantes. Las ideas de nuestros diseñadores y el propósito de la marca están cada vez más conectadas que nunca, con nuestros clientes en el centro de lo que hacemos e influyendo en cada decisión que tomamos”, agregó Karim Habib.

Diseño exterior: un diseño de EV orientado al futuro caracterizado por detalles de alta tecnología
El diseño exterior del EV6 es una poderosa representación de “Power to Progress”. Una evolución de las fortalezas de la marca en el diseño, EV6 es la culminación de las habilidades y la experiencia acumuladas a lo largo de la transformación dirigida por el diseño de Kia; investigando el futuro y más allá.

En la parte delantera, las características luces de circulación diurna muestran un aspecto elegante y moderno. Forman parte de la “Digital Tiger Face” del automóvil, una progresión de diseño que evoca el espíritu de la “Tiger Nose Grille” de Kia para la era electrificada. El diseño de las luces también incluye un patrón de luz dinámica “secuencial”. Debajo de esto, una entrada de aire baja ensancha visualmente la parte delantera del automóvil, acentuando su imagen de alta tecnología. Como parte de la optimización del flujo de aire desde la parte delantera, el aire se canaliza a través y debajo del piso plano del automóvil para una aerodinámica óptima.

El perfil lateral muestra una estética de diseño inspirada en un crossover, moderna, elegante y aerodinámica. Esto contrasta con las líneas nítidas y los detalles de alta tecnología para crear una sensación de tensión en el diseño. Un parabrisas inclinado hacia atrás proporciona dinamismo y propósito, mientras que las anchas traseras audaces agregan volumen. Una línea de carácter recorre la parte inferior de las puertas que se curva hacia arriba hacia los pasos de rueda traseros, alargando visualmente el perfil del automóvil.

Diseñada en parte para lograr el máximo rendimiento aerodinámico, la parte trasera muestra un pilar C trasero inclinado con un inserto negro brillante integrado que ensancha visualmente el vidrio de la ventana. Encima se encuentra un spoiler de techo prominente que canaliza el aire hacia abajo hacia un spoiler inferior elevado que se encuentra sobre el exclusivo grupo de luces traseras del automóvil.

EV6 es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre los tres estudios de la red de diseño global de Kia en Namyang (Corea), Frankfurt (Alemania) e Irvine (California, EE. UU.).

Diseño de interiores: un interior moderno y espacioso para la era de los vehículos eléctricos
Un producto distintivo de la era de los vehículos eléctricos, el diseño interior es liberado por la plataforma E-GMP dedicada de Kia, que ofrece un mayor espacio en comparación con los vehículos eléctricos Kia anteriores basados ​​en la arquitectura del modelo existente. El diseño interior del EV6 perfila un uso innovador del espacio, creando una experiencia espacial y de conducción única.

Uno de los elementos más llamativos del interior es una pantalla de navegación y audiovisual (AVN) curva de alta definición y alta tecnología sin costuras. El lenguaje de formas simple de la pantalla ancha y curva y el tablero delgado le dan al espacio una sensación de amplitud. Extendiéndose desde el volante hasta el centro del automóvil, muestra un grupo de instrumentos frente al conductor e información y entretenimiento y navegación sobre la consola central. El ancho de la pantalla crea una experiencia inmersiva para el conductor, mientras que un número mínimo de botones físicos ofrece una experiencia de conducción tranquila y ordenada.

Debajo de la pantalla del AVN, los pasajeros controlan la configuración de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) mediante el uso de ‘botones’ hápticos, mientras que debajo de este panel, el tablero se inclina hacia la parte delantera del automóvil, creando una sensación de espacio y apertura para la parte delantera. -sentar pasajeros.

Los asientos son delgados, livianos y contemporáneos, y están revestidos con telas modernas, visualmente interesantes y robustas creadas con plásticos reciclados, que crean una mayor apertura en la cabina.

EV6 hará su estreno mundial en marzo de 2021, durante un evento especial telemático.