• Los prestigiosos premios reconocen la excelencia en diseño de la marca Kia, premiando nuevamente al sedán K5 y la nueva generación del SUV Sorento que ya está en venta en varias regiones del mundo.

Kia Motors ganó dos prestigiosos premios de diseño por sus últimos modelos: el nuevo sedán Kia K5 de tercera generación y el SUV Kia Sorento de cuarta generación, los que fueron elogiados en la categoría Transporte de los premios anuales GOOD DESIGN.

Estos son los reconocimientos más recientes de una serie de premios de diseño para Kia en los últimos años. En la versión 2015 de los mismos galardones, las generaciones anteriores de Sorento y K5 también obtuvieron los premios GOOD DESIGN. Varios modelos del line-up Kia han recibido estos premios, incluyendo Telluride y Soul en el último tiempo.

El nuevo K5 de Kia es uno de los sedanes medianos más potentes de la marca hasta la fecha, y ofrece a los conductores una alternativa inspirada y repleta de tecnología a los rivales tradicionales. Su diseño exterior se caracteriza por la parrilla distintiva de Kia “nariz de tigre” y las luces de circulación diurna “latido del corazón”, mientras que su diseño interior transmite una apariencia futurista y de alta tecnología, con la ayuda de su grupo de instrumentos digitales de 12 pulgadas.

Por su parte, el nuevo Kia Sorento redefine el exitoso diseño de generaciones anteriores de SUV, al tiempo que incorpora elegantes y sofisticados elementos de diseño, con líneas más definidas, detalles de alta tecnología y alargadas proporciones exteriores. La parrilla en forma de “nariz de tigre”, que muestra una forma más ancha que envuelve orgánicamente los focos integrados a cada lado, le da al nuevo modelo una presencia más madura y segura. En el interior, su atractiva cabina presenta materiales de primera calidad, tecnologías de información y entretenimiento de vanguardia y un nuevo e impresionante diseño.

Celebrando su 70 aniversario, el programa de premios ‘GOOD DESIGN’ es uno de las competencias de diseño más antiguos del mundo. Cada año, el programa selecciona una lista de productos y líderes de la industria en diseño y fabricación que han marcado nuevas direcciones para la innovación y han superado los límites de los productos competitivos en el mercado mundial.