• El espacio cultural de Kia obtuvo el título “Best of the Best” (Lo mejor de lo mejor), en la categoría “Arquitectura de Interiores y Diseño Interior”.
  • El complejo con sede en Seúl, es un lugar para que las personas experimenten el EV6 de primera mano, de manera divertida e imaginativa.
  • Kia EV6 también se quedó con dos premios RED Dot, el “Best of the Best” (Lo mejor de lo mejor) e “Innovative Productos” (Productos Innovadores).

Kia ganó otro premio Red Dot 2022 por su “EV6 Unplugged Gound”, el espacio cultural de la marca en Seongsu, Seul. El innovador complejo donde las personas pueden experimentar el galardonado EV6 de maneras innovadoras y divertidas, obtuvo el prestigioso título “Best of the best” (Lo mejor de lo mejor), en la categoría “Arquitectura de Interiores y Diseño de Interiores” de Red Dot.

Con el “EV6 Unplugged Gound”, Kia quiso hacer una declaración sobre la renovación de la marca y su primer vehículo eléctrico dedicado, y crear un espacio para el cliente como ningún otro. Desde zonas de experiencia hasta pruebas de conducción y asesoramiento experto sobre productos, el complejo sumerge a las personas en el futuro de la movilidad dentro de uno de los distritos más populares de Seúl, Seongsu. Antes un barrio industrial, Seongsu se ha convertido en los últimos años en un centro popular de creatividad y moda, y es conocido localmente como. El “Brooklyn de Corea”.

“El propósito de ‘EV6 Unplugged Gound’ era transmitir un mensaje sobre una nueva vida: reciclaje, sostenibilidad, movilidad futura y vehículos eléctricos. Elegimos Seongsu porque era un vecindario que también había ‘renacido’, al igual que la marca Kia”, dijo Ji.Min Kim, director del Grupo de Estrategia Comercial de Corea de Kia. “Que este espacio reciba el reconocimiento de los prestigiosos expertos en diseño de Red Dot es un gran impulso para todos en Kia”.

Kia EV6: ganador de dos premios de producto Red Dot
Poco después de haber sido coronado como el European Car Of The Year 2022, el Kia EV6 también obtuvo dos premios Red Dot: el galardón “Best of the Best” por su diseño pionero y con visión de futuro, además de ser nombrado ganador en la categoría “Productos Innovadores”.

El premio de diseño Red Dot es una de las competencias de diseño más importantes del mundo. Lo anuncia anualmente el Design Zentrum Nordrhein-Westfalen y se divide en tres disciplinas: Diseño de Productos, Diseño de marcas y comunicación, y Concepto de diseño. La historia del tradicional “Premio Red Dot: Diseño de productos” se remonta a 1955. Las entradas de este año fueron evaluadas por un jurado internacional de 50 miembros con diseñadores independientes, profesores de diseño y periodistas especializados.