• Es el último premio de una larga lista de reconocimientos mundiales para el primer EV dedicado de Kia.
  • El EV6 también fue nombrado ‘SUV eléctrico del año’ en los premios ‘What Car?’
  • Es el segundo vehículo totalmente eléctrico que gana el premio ‘Auto del año’, después del Kia Niro EV en 2019.
  • Kia Sorento ganó el premio ‘Auto de Remolque’ en 2022.

Kia EV6 ganó el premio general al “Auto del año” en los prestigiosos premios What Car? 2022, además de ser nombrado ‘SUV eléctrico del año’. Esta histórica victoria para el primer vehículo eléctrico dedicado de Kia marca solo la segunda vez que un EV gana el auto del año en ‘What Car?’ después del Kia Niro EV en 2019.

El último trofeo “Auto del año” para Kia EV6 sigue un número récord de premios y elogios de expertos en medios de comunicación internacionales líderes en los 10 meses desde que el automóvil se presentó por primera vez a nivel mundial en marzo del año pasado.

“El EV6 combina una enorme autonomía en el mundo real con la capacidad de cargar a velocidades que ningún rival puede seguir, abordando dos de las mayores preocupaciones que la gente aún tiene sobre los autos eléctricos. Además, al utilizar una base eléctrica a medida en lugar de un conjunto compartido por los modelos de gasolina y diésel, Kia ha podido aprovechar el tamaño compacto de los motores eléctricos y producir un automóvil enormemente espacioso y práctico”, dijo Steve Huntingford, editor de revista What Car?. “Si le añadimos un rendimiento sin esfuerzo, refinamiento excepcional, precios competitivos y una de las mejores garantías del mercado, el sorprendente EV6 no solo parece el futuro, sino que también se siente como tal”, agregó Huntingford.

“Es un gran honor para Kia ganar el premio ‘Auto del año’ en los premios What Car?.  Demuestra una vez más que nuestro compromiso estratégico para electrificar la gama de productos Kia realmente está dando sus frutos. El EV6 es un automóvil excepcional y demuestra nuestro enfoque inquebrantable en convertirnos en un proveedor líder mundial de soluciones de movilidad sostenible”, dijo Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia Corporation. “Nuestro plan para electrificar nuestra gama está cobrando impulso e incluye 11 nuevos modelos BEV para 2026 como parte de nuestra estrategia Plan S, donde, con el tiempo, los vehículos eléctricos constituirán la mayoría de nuestras ventas globales”, agregó.

El EV6 aporta al mercado de los SUV crossover una potencia de larga autonomía y cero emisiones, carga ultrarrápida de 800 V y un estilo distintivo. El EV6 permite al vehículo alcanzar hasta 528 kilómetros de autonomía con una sola carga en el ciclo combinado WLTP, mientras que la avanzada tecnología de carga de 800V permite a los conductores cargar del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos.

Es el primer vehículo eléctrico de batería dedicado de Kia y demuestra el emocionante potencial de la nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la compañía, con seis modelos eléctricos específicos que seguirán al EV6 en el mercado para 2026. El objetivo de Kia es electrificar por completo su gama de vehículos en Europa para 2035, y en otros mercados clave del mundo para 2040.