• Diseño sofisticado y deportivo, tecnología de vanguardia y seguridad de última generación son parte de la esperada actualización del sedán mediano de Kia, que llega a Chile en dos versiones.

Por estos días modelos como el Sorento y el eléctrico Kia EV6 acaparan la atención por su estética y tecnología, pero las sorpresas de la marca no se quedan ahí.

Por fin aterrizó en Chile el facelift del Kia Cerato, el querido sedán mediano de la firma coreana que se renueva para seguir manteniendo en alto la categoría sedán. La actualización del Kia Cerato incorpora las nuevas claves de diseño de la marca, incluyendo la nueva imagen de marca, que es acompañado por líneas más definidas y atléticas.”

Máximo Morel, Gerente General de Kia Chile explica, “el facelift de la tercera generación de Cerato demuestra una vez la relevancia que toma el diseño en nuestra marca. Nuevo Cerato está alineado a la nueva imagen de la marca e inspirado por “movement that inspires” y que se refleja como mucho más sofisticado y deportivo que el anterior. En general se aplican líneas más afiladas, las formas aerodinámicas se agudizan, entregándole un look más deportivo con su característica nariz de tigre esta vez con líneas más marcadas, que acompaña armónicamente un nuevo diseño de parachoques más robusto”.

En el frontal se puede apreciar un nuevo diseño de luces, más alargados y con más personalidad, la parrilla frontal se agranda y adquiere formas más lineales unidas a las luces delanteras, esta misma esencia de diseño se aprecia en el parachoques delantero. Los neblineros, por su parte, cambian de forma para generar una firma lumínica más llamativa y reconocible gracias a la incorporación de tecnología LED.

La vista posterior del Kia Cerato también recibe cambios importantes, con un parachoques completamente rediseñado, nuevas luces LED unidas por un adorno transversal sobre la patente y luces inferiores con nuevas formas. Finalmente, en su vista lateral mantiene sus líneas robustas y elegantes, que son acompañadas por un nuevo diseño de llantas de aleación aro 16” que aportar mayor modernidad.

Un punto donde Kia Cerato mejoró de manera notable es en confort, seguridad y confiabilidad.Felipe Saitua, Gerente de Producto y Planificación de Kia Chile, comenta “ entendemos la gran relevancia que tiene la seguridad para las familias, y para Kia es un pilar fundamental, por eso estamos equipando este nuevo Cerato con excelente medidas de seguridad que destacan en el segmento como la incorporación de seis airbags de serie, al igual que control de estabilidad, frenos ABS con EBD, control crucero, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente de partida en pendiente, cámara de retroceso y sensor de proximidad delantero y trasero, ofreciendo así un producto confiable que será parte de la familia por muchos años y también para quienes buscan un vehículo más completo”.

En términos de conectividad, el nuevo Cerato equipa radio con pantalla táctil de 8” y como novedad ahora compatible con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico. Además, se pueden encontrar puertos USB frontal y trasero, bluetooth con reconocimiento de voz, cargador inalámbrico (para celulares compatibles), y seis parlantes para la mejor experiencia de audio. Según versión se podrá sumar climatizador dual, Smart Key y Sunroof como parte de equipamientos nuevos en el line-up.

Ambas versiones del Kia Cerato mantendrán el motor 1.6 litros de 126 Hp y 156 Nm de torque máximo, el que podrá acoplarse a una transmisión manual de seis marchas o a una automática de igual cantidad de velocidades. La opción automática cuenta con modo de conducción de manejo Drive Mode con tres modos (Normal, Eco, Sport).

El renovado Kia Cerato se ofrecerá con un precio de $17.490.000 para la versión EX 1.6 6MT Full, y de $ 19.490.000 para la opción EX 1.6 6AT Full.

Ficha Técnica