• Kia Carens aporta innovación a las familias indias modernas, gracias a la versatilidad redefinida, diseño revolucionario y características líderes en su clase.
  • Cuenta con Conectividad avanzada con Kia Connect, con actualizaciones inalámbricas sin complicaciones y asistencia al conductor con paquete de seguridad Hi-Secure

Kia lanzó Carens durante un evento de estreno mundial en India. El vehículo recreativo (RV) es otro producto global de Kia fabricado en India que trae la sofisticación de un vehículo familiar y la deportividad de un SUV.

Kia Carens, diseñado para las familias indias modernas, es un cómodo y espacioso vehículo de tres filas con la distancia entre ejes más larga de su clase, viene con un paquete de seguridad Hi-Secure de serie en todas las versiones, que incluye seis bolsas de aire lo que lo convierte en uno de los vehículos más seguros de la India. Kia Carens también es un automóvil conectado que viene con muchas características líderes en su clase, estableciendo nuevos puntos de referencia en la industria.

“Con su diseño audaz, características de alta tecnología y sistemas de seguridad líderes en la industria, Kia Carens está configurado para crear un segmento y un punto de referencia de la industria completamente nuevos para vehículos familiares”, explicó Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia Corporation. “Para Kia es un honor especial lanzar Carens en India, donde están tomando forma nuevas ideas e innovaciones. Confiamos en que los Kia Carens brindarán experiencias significativas a las familias modernas, tanto en su vida diaria como en su tiempo libre”.

Tae-Jin Park, director general y director ejecutivo de Kia India, señaló: “India es diversa y la gente aquí tiene preferencias diferentes. Creo que esta es la información más interesante que intentamos descubrir mientras desarrollamos Carens. Es seguro, rico, tiene un diseño artístico y es cómodo y elegante; tiene todo lo que una familia india moderna desearía en su vehículo. Carens, en todos los aspectos, es otra verdadera oferta centrada en el cliente de Kia. El vehículo está preparado para revolucionar y redefinir los desplazamientos familiares, es otro producto revolucionario dedicado a nuestros exigentes clientes indios “.

El Kia Carens estará disponible en India, así como en mercados seleccionados a partir del primer trimestre de 2022.

Puntos clave
Kia Carens, con su diseño atrevido y características líderes en su clase, deja una impresión eterna en los espectadores. Su postura dinámica y audaz le da una presencia en la carretera similar a la de un SUV al tiempo que incorpora versatilidad en su diseño interior.

Kia Carens entusiasma a sus clientes con opciones, ya que ofrece trenes motrices de gasolina y diésel combinados con múltiples opciones de transmisión, incluidos el 7DCT y el 6AT. El automóvil también viene equipado con gran cantidad de funciones prácticas que facilitan la vida a los usuarios. Desde funciones de conectividad, como la aplicación Kia Connect de próxima generación, hasta opciones de asientos flexibles y funciones como el asiento deslizante debajo de la bandeja, la mesa con respaldo retráctil, la lámpara de luz de la puerta trasera y el soporte para botella y artilugio en la tercera fila, Carens literalmente redefine la practicidad automotriz.

Este automóvil está cargado de múltiples características líderes en su clase, lo que le da una ventaja sobre los motores familiares existentes en India. Además, el auto aporta la emoción que tanto se necesita en el segmento de los asientos de tres filas. Esto incluye:

  1. Navegación con pantalla táctil HD de 26,03 cm (10,25”) con Kia Connect de próxima generación
  2. Sistema de sonido BOSE Premium con 8 altavoces
  3. Iluminación ambiental de 64 colores del entorno de cabina
  4. Purificador de aire puro inteligente con protección contra virus y bacterias
  5. Paquete estándar de seguridad Hi-Secure – (6 bolsas de aire, ESC + VSM + HAC + DBC + ABS + BAS, frenos de disco en todas las ruedas estándar en todos los modelos)
  6. Asientos delanteros ventilados
  7. Modos de conducción múltiple (Sport / Eco / Normal) vinculados con la iluminación ambiental
  8. Asiento de la segunda fila “Tumble eléctrico fácil de un toque”
  9. Sunroof SkyLight
  10. Gran espacio en la cabina liderado por la distancia entre ejes más larga de la clase.

Diseño
El exterior encarna la última filosofía de diseño de la empresa: “Opposites United”. El diseño exterior tipo SUV muestra la confianza y la innovación del Kia Carens. Con líneas de carácter vanguardista y un volumen dentro de su perfil lateral atrevido, el diseño de Carens da como resultado una combinación deportiva pero sofisticada. El diseño moderno y de alta tecnología de Carens está dirigido a los millennials, con características llamativas y una estética única. El frente muestra una postura deportiva y estable con detalles de alta tecnología. La luz de conducción diurna de los focos está diseñada según el nuevo concepto de iluminación característico de Kia: “El mapa de estrellas” (Star Map). El betline cromado horizontal en la parrilla superior y el betline cromado tipo marco en el parachoques inferior crean una impresionante cara de tigre. El perfil lateral tipo SUV, la parte delantera alta con un pilar A empujado hacia atrás y una línea del techo recta con una distancia al suelo óptima lo convierten en un vehículo recreativo capaz.

Si bien el automóvil se ve elegante y dinámico con su delgado gráfico DLO, también ofrece un generoso espacio para la cabeza como un vehículo de varios asientos. En la parte trasera, las luces combinadas en las secciones robustas hacen que los Carens parezcan amplios y fuertes. El “Star Map” LED le da una sensación de alta tecnología y el adorno cromado tridimensional se suma a su aspecto deportivo. Se han introducido tres nuevos colores: el misterioso Imperial Blue inspirado en los minerales Azurita; un Moss Brown de baja saturación para una apariencia única; y Sparkling Silver con partículas metálicas que le dan a la pintura una sensación de vitalidad.

El interior del Kia Carens se basa en el pilar de diseño de la marca, “Alegría por una razón” (Joy for a reason), que crea felicidad a través de una combinación de estética cálida y relajante. Estos elementos se sienten combinados gracias a muchos detalles de estilo bien pensados. A este respecto, Kia llevó a cabo una investigación exhaustiva sobre el estilo de vida y las necesidades de las familias indias.

El sofisticado interior presenta colores relajantes, mucho espacio de almacenamiento con un diseño para que todos los ocupantes se sientan cómodos. El tablero tiene un panel ancho negro de alto brillo que acentúa el diseño general, mientras que las molduras de las puertas lucen elegantes y están pensadas exclusivamente para ofrecer espacio de almacenamiento. Inspiradas en los asientos de los aviones, todas las filas de tres asientos del Carens combinan la comodidad con la estética utilizando materiales, patrones y colores de manera elegante. Los interruptores centrales tienen un diseño único para resaltar la experiencia inteligente que ofrece Carens. La segunda fila también está repleta de funcionalidad, con mesas de respaldo retráctiles con un portavaso integrado y espacio para colocar dispositivos tecnológicos, lo que garantiza una experiencia de viaje placentera. El interior del Kia Carens también se enfoca en brindar practicidad al crear múltiples espacios de almacenamiento para diversas necesidades y características de conveniencia pequeñas pero valiosas.

Características de seguridad
Kia Carens es un verdadero automóvil familiar que ofrece una serie de características de seguridad activa. El modelo viene con el paquete de seguridad Hi-Secure, el primero en India. Se incluyen de serie en todos los modelos del Carens seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESC), gestión de estabilidad del vehículo (VSM), control de asistencia en pendientes (HAC), control de frenado en descenso (DBC), sistema de asistencia en la frenada (BAS), Highline TPMS y frenos de disco en todas las ruedas. Mientras que el ESC protege al vehículo de la pérdida de tracción, HAC y DBC permiten a los conductores manejar con confianza en carreteras cuesta arriba y cuesta abajo. Además, el VSM garantiza la seguridad de los ocupantes al ofrecer estabilidad al automóvil cuando el conductor debe realizar frenadas y giros bruscos. Continuando con este enfoque en la seguridad, también se ofrecen sensores de estacionamiento delanteros, TPMS Highline y limpiaparabrisas con sensor de lluvia, lo que brinda la máxima confianza al conductor en todo momento y le permite concentrarse completamente en las condiciones de la carretera por delante.

Kia Connect
Con Carens, la plataforma del automóvil conectado se renueva por completo con la aplicación Kia Connect de próxima generación, que reemplaza el sistema UVO anterior. Kia Connect ahora incluye funciones emocionantes y actualizadas con mayor seguridad y conveniencia. Una de las principales actualizaciones de Kia Connect es la mejora del mapa OTA (por aire) y las actualizaciones del sistema, que ahora es capaz de actualizar el software sin visitar el taller de Kia. Los Carens vendrán equipados con más de 60 funciones de automóvil conectado y lo que es más emocionante es que el AVNT del vehículo ahora admite diez idiomas nativos.

Espacio y conveniencia
Kia Carens redefine la practicidad y establece un nuevo estándar con su espacio interior y características de conveniencia. El gran espacio de la cabina ofrece un generoso espacio para las piernas en la tercera fila, liderado por la mejor distancia entre ejes de su clase en el automóvil. El One Touch Easy Electric Tumble en la segunda fila asegura una fácil entrada y salida de los clientes en el automóvil. La segunda fila también cuenta con funciones de reclinación y deslizamiento para la máxima comodidad. Además de las funciones óptimas de espacio y reclinación, los asientos de la tercera fila también se pueden aplanar en el maletero para garantizar el máximo espacio de carga.

Kia Carens está diseñado para brindar comodidad a bordo a la familia. La iluminación ambiental de 64 colores de Cabin Surround crea un ambiente perfecto en todo momento. Los asientos delanteros ventilados y los tres modos de conducción, a saber, deportivo, ecológico y normal, le brindan al conductor el viaje que desea sin problemas. Uno de los mejores aspectos del Carens es la gestión óptima del espacio del interior, que permite gran almacenamiento. El automóvil incorpora portavasos de enfriamiento, mesa de respaldo retráctil con soporte para taza y gadget, asiento deslizante debajo de la bandeja, portavasos retráctil Easy Push y bandeja deslizante, y un sistema de montaje de ambientador dedicado para una máxima comodidad.