• Kia celebra seis premios en la ceremonia anual de premios “Auto del año 2021” en Rusia. Los modelos galardonados son Kia Carnival, Sorento, K5, Seltos y Morning, que consiguió ser premiado por sexta vez consecutiva. Kia fue reconocida también como “Marca favorita en el segmento masivo”

Se anunciaron en Moscú los ganadores del “Auto del año 2021”, uno de los premios automotrices anuales más prestigiosos de Rusia, en el que Kia se llevó los principales premios en seis categorías, según lo decidido por la votación telemática de los rusos.

Presentado recientemente en el mercado ruso, Kia Carnival fue reconocido como el ganador en la categoría “Minivans”, mientras que Kia Sorento y Kia K5 fueron votados como los mejores en las categorías “SUV de tamaño mediano” y “Clase ejecutiva” respectivamente. Kia Seltos superó a sus competidores por segundo año consecutivo en la categoría de “SUV compactos”, mientras que el citycar, Morning obtuvo la victoria en la categoría de “Automóvil urbano” por sexto año consecutivo. Por primera vez en su historia en Rusia, Kia recibe el título de “Marca favorita en el segmento masivo”.

“Estamos muy orgullosos de que este año Kia haya ganado un número récord de premios en el “Russian Car of the Year” una de las premiaciones automovilísticas más importantes. Nuestros modelos se convirtieron en los mejores en cinco clases. Adicionalmente, el título de “Marca favorita en el segmento masivo” es un honor excepcional. Ha sido un objetivo emocional para nosotros durante una docena de años, siendo un símbolo de reconocimiento y confianza de los consumidores rusos. Apreciamos mucho el éxito que hemos logrado en Rusia. “, comentó Alexander Migal, Director Gerente de Kia Rusia & CIS.

Kia sigue siendo la marca extranjera más vendida de Rusia durante siete años consecutivos, con más de 200.000 unidades vendidas anualmente durante tres años seguidos. Recientemente, la compañía ha logrado un hito de 2 millones de automóviles Kia vendidos desde 2009 (el año en que se fundó la oficina del distribuidor local).

Cabe destacar que Kia Seltos consiguió la segunda victoria consecutiva en la categoría de “SUV compactos”. Seltos resultó tener un éxito excepcional en cualquier mercado en el que se presentó, ocupando el segundo lugar en las ventas globales de la línea de Kia 2020.

Por otro lado, Kia Morning no sólo ganó la categoría “Auto urbano” sino que por sexta vez consecutiva y de modo inédito. Habiendo demostrado ser el modelo más popular de Kia en muchas regiones del mundo, Morning también se convirtió en el favorito de los clientes que eligen un automóvil subcompacto en Rusia. Gracias a su reciente actualización, dio un paso adelante con un diseño elegante, alta seguridad y comodidad.

Con estos nuevos galardones queda comprobado que ambos modelos son distinguidos en sus segmentos correspondientes, en distintos países del mundo, tal como lo hicieron en Rusia. Hoy pueden encontrar estos modelos con stock disponible en los distintos concesionarios oficiales de la marca, a lo largo del país.