• La destacada marca de motos Kawasaki presentó a Matías y Alberto, pilotos del Team Pirque que llevan años compitiendo en los campeonatos nacionales de Motocross, ambos correrán con la destacada moto KX 450.

Con gran alegría la marca japonesa, que en Chile es representada por CIDEF, anunció a Matías Goñi y Alberto Celery como nuevos integrantes del “Team Green”. Los pilotos representarán a Kawasaki arriba de la alabada moto KX 450, que destaca por mantener un legado que forja a campeones y que se presenta con su nuevo diseño 2020: motor más potente, suspensión preparada para carrera y un nuevo arranque eléctrico.

Ambos deportistas pertenecen al Team Pirque, grupo de pilotos que se dedican a las carreras de motocross, perfeccionándose y compitiendo en importantes carreras nacionales, entre las que destaca la Patocup, que nació como la inauguración de una pista de Motocross y se convirtió en un campeonato de 4 fechas donde participan más de 150 pilotos repartidos en seis equipos oficiales.

Para Matías Goñi es la segunda vez en Kawasaki y volver era algo que esperaba hace rato. “Llevo corriendo en motocross varios años, casi siempre fue como un hobby, hasta que se inventó la Patocup con un grupo de amigos, este campeonato agarró mucha fuerza y cada vez está mejor organizado, es el mejor campeonato de motocross que actualmente tiene Chile. El 2013 salí campeón de la categoría Pato en Kawasaki, para los años siguientes tuvimos que agregar más categorías al campeonato y el 2016 salí campeón de la categoría Pro, para este año quiero estar peleando la punta de mi categoría”, declara Goñi.

La moto KX 450 está pensada para grandes competencias y en subir a lo más alto del podio a sus pilotos, su última versión cuenta con una plataforma ligera y una carrocería mejorada, que se centra en la forma y en la función. Ante esto, Matías cuenta que “la moto viene muy rica, tiene una suspensión embrague hidráulico muy cómoda y liviana, tiene un manejo que se acomoda a las pistas por las que competimos”.

Los desafíos que esperan a Matias para este año, arriba de su Kawasaki, son correr algunas fechas del nacional de Motocross en Master A, enfocarse en un 100% en la Patocup y volver a obtener el anhelado podio.