Karry Q22 supera las mil unidades vendidas a solo nueve meses de su estreno en Chile

  • La marca de Andes Motor bate un récord gracias a las 1.222 unidades vendidas del modelo Q22 al cierre de mayo. El modelo destaca por virtudes como la agilidad, conveniencia y capacidad de carga, logrando capturar la alta demanda provocada por el auge del e-commerce y servicios de delivery.

Un nuevo hito festeja Karry, marca que representa y distribuye Andes Motor desde agosto del 2021, al superar las mil unidades comercializadas en Chile a menos de un año de su debut en el mercado nacional. Lo anterior es gracias al éxito de su modelo Q22, vehículo en formato CityTruck que exhibe atributos tales como una gran capacidad de carga y dimensiones, comodidad, eficiencia y fiabilidad.

Desde su integración a Andes Motor, la marca ha logrado un importante posicionamiento, capturando cerca del 12% de las preferencias del segmento. Con 1.222 unidades en las calles, el Q22 ha demostrado ser una respuesta conveniente para clientes que están emprendiendo y que buscan un vehículo versátil y con buen performance para moverse en ambientes urbanos.

“Karry llegó a Chile para responder, con creces, a las necesidades de clientes actuales, y potenciales, y eso se ha reflejado en los resultados obtenidos por el modelo Q22, en el período comprendido entre agosto del 2021 hasta el mes de mayo de este año. Esta marca nos ha permitido disponer de una gama de vehículos con un alto desempeño para moverse con agilidad por la ciudad, gran capacidad de carga y una fiabilidad a toda prueba. Estamos muy contentos con la recepción que ha tenido el modelo en el mercado”, señala Gustavo Aravena, Gerente de Vehículos Livianos en Andes Motor.

Cabe recordar que el Q22 cuenta con tres versiones: cabina simple, cabina doble y cargo box. Para estas tres versiones, se pueden escoger entre dos alternativas de motorización. La primera de ellas cuenta con un motor de 1.3 litros, capaz de desarrollar una potencia de 80 HP y un torque de 108 Nm entre los 3.500 y 4.500 rpm. La segunda opción incorpora un bloque de 1.5 litros, que entrega una potencia de 114 HP y un par máximo de 150 Nm entre los 4.300 y 4.500 rpm. Ambos propulsores están pareados a una caja manual de cinco velocidades. 

Otro factor clave de este modelo es su amplia capacidad de carga, que va desde los 865 kilos en la versión cargo box; 1.000 kilos en la cabina simple; y 1.030 kilos en el caso de la cabina doble. Estas sorprendentes cifras de carga son gracias a su sistema de suspensión de ballestas del eje posterior, que tiene como cualidad la disposición de seis hojas de resortes por rueda, característica única entre los actores del segmento.

Con una red de concesionarios desplegada en todo el territorio nacional, Karry invita a sus clientes a visitar sus diversos puntos de venta y conocer las diversas configuraciones del Q22 a través de su sitio web www.karrychile.cl. Gracias a sus resultados, la marca representada por Andes Motor espera seguir aumentando su participación en este competitivo segmento de vehículos comerciales, proyectando incluso la llegada de un nuevo integrante a su catálogo, estreno que se espera para el segundo semestre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.