• El modelo cuenta con un motor eléctrico de 161 Hp de potencia y 320 Nm de torque
  • Está especificado para tres personas y puede cargar hasta 1.293 kilos y llevar hasta 8,5 metros cúbicos.
  • Cuenta con sistema de recarga rápida de batería que permite recuperar el 80% en sólo 48 minutos.
  • Llega al mercado a un valor de $38.990.000 + IVA

JMC es uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales en China, lo que se grafica en uno de los line-up de camionetas y furgones más grandes del mercado, incluyendo, por supuesto, una familia de vehículos eléctricos a batería (BEV).

Son estos modelos sin emisiones los que desembarcan próximamente en Chile de la mano del Grupo Astara, con la llegada del JMC Touring EV, un furgón 100% eléctrico enfocado en el transporte de última milla acompañando el debut de la Vigus EV, la primera camioneta eléctrica en Chile.

“El objetivo de JMC es convertirse en uno de los líderes de la transformación a la electromovilidad que está viviendo el país, con una meta gubernamental de que en 2035 se comercialicen sólo vehículos eléctricos” dice Nicolás Piraces, gerente general de JMC en Chile.

Al ser un vehículo eléctrico de batería, el nuevo Touring EV entrega algunas ventajas claras con respecto de un furgón equipado con motor convencional:

  • Es silencioso en su conducción, al reemplazar el motor de combustión por uno eléctrico, contribuyendo a reducir la contaminación acústica.
  • Es más eficientes en el uso diario, consiguiendo un ahorro a mediano y largo plazo muy significativo, lo que es especialmente ventajoso en un vehículo comercial.
  • Al ser más sencillo en su arquitectura mecánica, tienen costos de mantención menores que los furgones normales. Además, sus períodos de mantenimiento son más prolongados, lo que vuelve a ser una ventaja como vehículo comercial y de flotas.
  • Son más seguros y estables en su conducción, al contar con el peso de las baterías en la parte baja del chasis, reduciendo el centro de gravedad y mejorando la estabilidad.

JMC Touring EV: los detalles técnicos
El JMC Touring es un furgón de diseño elegante y moderno, pensado para ofrecer el máxima confort de manejo y el mayor espacio interior. Y al igual que el resto de la gama Touring, este nuevo furgón eléctrico se construye sobre un robusto chasis que le permite mantener su versatilidad.

Mide 5.696 mm de largo, 1.972 mm de ancho, 2.240 mm de ancho y tiene 3.570 mm entre los ejes.

Cuenta con suspensión independiente de tipo McPherson en el tren delantero y eje rígido con ballestas en la parte de atrás. Frenos de discos ventilados adelante y tambor atrás, junto con un sistema ABS con EBD (distribución electrónica de frenado) ofrecen un paquete efectivo de detención.

Está diseñado con una cabina para tres ocupantes, y un amplio espacio de carga de 8,5 metros cúbicos de volumen, totalmente separado de la cabina, y que permite cargar hasta 1.293 kilos. El acceso es a través de una puerta corredera lateral y un portalón trasero.

El motor eléctrico del nuevo Touring EV de JMC es del tipo síncrono de imanes permanentes, y ofrece una potencia máxima de 118 kW (161 Hp) y 320 Nm de par máximo.

Está gestionado por una transmisión de marcha única y accionamiento eléctrico que envía el par al eje trasero, y ofrece una velocidad máxima de 120 km/h.

Este motor se alimenta de una batería de iones de fosfato de hierro y litio con una capacidad de 65 kWh. Con ella, la marca homologa una autonomía en ciclo de mediciones NEDC de 320 kilómetros, sin embargo, a velocidad constante de 40 km/h podría alcanzar hasta 460 kilómetros con una sola carga.

El JMC Touring EV cuenta con un sistema de recarga rápida de 120 kW, que le permite cargar de 0 a 80% de su capacidad en 48 minutos, mientras que en un sistema domiciliario de 220v demora entre 10 y 11 horas.

Un punto diferencial es que la nueva JMC Vigus EV cuenta con un conector CCS2 de estándar europeo, por lo que puede utilizar cualquier cargador de la red pública en Chile.

JMC Touring EV: el equipamiento
El nuevo furgón pick-up 100% eléctrico se ofrecerá en Chile en versión única 4×2 y con cuatro opciones de color de carrocería blanco y plata.

Estéticamente ofrece parachoques y guardabarros del color de la carrocería, llantas de acero aro 16” con neumáticos en medida 225/65 R16, faros halógenos, neblineros delanteros y luces diurnas, entre otros.

En materia de seguridad, cuenta con airbags delanteros, sistema de frenos ABS con EBD, carrocería con zona de deformación programada, cinturones delanteros con bloqueo de emergencia, apoyacabezas delanteros y sensor de retroceso, entre otros.

En materia de confort y equipamiento interior, el Touring EV ofrece vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado, tapiz de asientos de tela, volante multifunción con regulación en altura, computador a bordo, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7,0” táctil, sistema manos libres bluetooth, puerto USB y cuatro parlantes.

El nuevo JMC Touring EV estará disponible en toda la red de la marca a un precio de $38.990.000 + IVA. Como en todos los productos JMC, la garantía general es de tres años o 100.000 kilómetros, mientras que la batería tiene una garantía de 5 años o 200.000 kilómetros.

Ficha Técnica