JETOUR X70 PLUS: Un muy buen SUV para las familias

  • Por toda una semana pudimos testear el nuevo Jetour X70 Plus, un SUV de tres corridas de asiento que destaca por su look sumamente moderno y deportivo, sumado a un alto nivel de equipamiento, tecnología y seguridad. Muy buenas sensaciones nos dejó, y acá les contamos en detalle nuestra experiencia.

Ya es un hecho que la procedencia china genera cada vez más confianza en los consumidores chilenos, lo cual se vio reflejado con creces en las ventas de la industria en 2022, donde un 40% de los vehículos que se comercializaron en el año, fueron vehículos chinos. Pero lo anterior no es una casualidad, ya que las marcas provenientes del gigante asiático, se han preocupado de ir avanzando día a día en los temas que en su momento fueron cuestionamiento, como el diseño, el andar, la calidad en los materiales y terminaciones. Todo lo anterior, en el nuevo Jetour X70 plus, son temas absolutamente superados, al nivel que el público mira mucho el modelo, llama la atención por su diseño, y ya se reconoce la marca, principalmente porque su hermano menor, el X70, ya ha comercializado cerca de 4.000 unidades en nuestro país.

A modo de contextualizar, Jetour X70 Plus está disponible de la mano de Tattersall Automotriz, con una oferta de dos completísimas versiones, que varían entre sí por su motorización, que puede ser turbo de 1.5 o 1.6 litros (ambas bencineras con tecnología Euro VI), por su caja de transmisión automática de 6 ó 7 marchas con doble embrague, y por algunos aspectos de equipamiento, confort y diseño. En nuestro caso, la versión testeada fue la tope de línea, es decir la 1.6.

Con lo primero que el usuario se encuentra al mirar el vehículo de frente, es con su gran parrilla con 8 vértices de aspecto agresivo y deportivo, que se integra sutilmente a sus ópticos LED + halógeno y sus DRL vertical-bar de 4 puntos por lado. Un diseño óptimamente aerodinámico. Su diseño lateral se destaca por sus amplios volúmenes inferiores que otorgan un estilo robusto y moderno, ventanas que reducen su altura hacia la zona posterior y distintos vértices que agregan una apariencia ágil y dinámica. Su diseño posterior se destaca por sus sinuosos vértices que se conjugan con su iluminación full LED, con una tira continua que atraviesa el portalón junto a sus luces vertical-bar. Todo cierra con sus 4 salidas de escape decorativas en color cromo.

El aspecto general del Jetour X70 Plus es muy robusto, deportivo y a la moda, siendo un SUV de cinco puertas con tres corridas de asientos, que destaca por su calidad en las terminaciones, un diseño sumamente vanguardista, equipamiento full y seguridad del más alto nivel, donde el interior del vehículo cuenta con materiales y terminaciones superiores, con elementos sofisticados que otorgan una permanente percepción de calidad y lujo, con detalles como el acero pulido, aluminio en corte láser, cueros texturados y costuras a la vista, entre otros. Siempre en el interior, otra de sus características visuales y tecnológicas más atractivas, es su tablero digital de doble pantalla integrada con el centro multimedia de 10,25’’+10,25’’. Una impresionante visión que facilita el control y el entretenimiento alineado a las más exigentes tendencias vanguardistas.

Para sus dos versiones, está equipado con llantas de aleación de aluminio con neumáticos deportivos de perfil bajo de medidas 255 / 45 aro 20 con tracción delantera, barras en el techo con antena tipo de aleta de tiburón, dirección electrónicamente asistida con regulación, sistema inteligente de apertura de llaves (Keyless), neblineros traseros, mando a distancia de apertura de puertas, sistema One Touch Down en las 4 puertas, volante multifuncional ajustable en altura y profundidad, asientos traseros abatibles, anclaje ISOFIX para sillas de niños, cierre centralizado, alzavidrios traseros y delanteros eléctricos, aire acondicionado y climatizador bizona en la versión de 1.6 litro (la testeada por Data Motriz), puertas traseras con seguro para niños, doble pantalla touch conectada de 10,25’’ y radio con MP5 y Bluetooth con conexión AUX y USB de 6 parlantes, con un cómodo y práctico equipamiento de radar de estacionamiento. Destacan también el sistema de velocidad crucero, espejos retrovisores abatibles electrónicamente, el modo de conducción diferenciado con 2 distintas opciones para la versión de 1.5 litros (Eco y Sport) y de 3 en la 1.6 litros (Eco, Sport y Normal), asiento de conductor eléctrico de 6 posiciones, sunroof eléctrico con techo panorámico de ángulo ULTRA-WIDE, de 62” – con una apertura de 0,36 mt2, cuyo vidrio laminado resiste hasta 100 kg de carga directa- tapiz y volante de ecocuero regulable en altura y profundidad. La versión testeada, suma sistema purificador de aire por iones negativos y un práctico cargador de celular inalámbrico, que ciertamente se agradece.

En relación a sus dimensiones, mide 4.724 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.720 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.745 mm y un despeje del suelo de 210 mm, que le brindan un cómodo y más que espacioso habitáculo para los ocupantes. En el espacio de almacenamiento, los pasajeros pueden tener fácilmente un espacio del maletero de hasta 1.688 litros con la segunda y tercera corrida de asientos abatidos, o bien de 438 litros, sólo con la tercera corrida de asientos abatida.

El Jetour X70 Plus probado,  está equipado con un bloque motriz de 1.6 litros con inyección directa, que entrega una potencia máxima de 197 HP a las 5.500 rpm, y un torque máximo de 290 Nm entre las 1.750 y 4.000 rpm, asociado a una caja de transmisión automática de doble embrague de 7 marchas, que cumple con la normativa de emisiones Euro VI. Es un motor bastante ágil, muy dinámico y que responde de gran forma cuando se le exige, brindando un andar bastante entretenido, sobre todo en la modalidad “Sport”.

En lo que a seguridad se refiere, siendo otro de los puntos destacados del nuevo Jetour X70 Plus, en todas sus versiones incluye airbag frontal para conductor y pasajero y airbag laterales, alarma de bocina, inmovilizador de motor, sistema antirrobo con llave codificada,  cinturones de seguridad traseros de tres puntas, alarma del uso de cinturón de seguridad en conductor y copiloto, suspensión independiente Mc Pherson en el caso de adelante e independiente Multilink en la parte posterior, frenos delanteros de disco ventilados y traseros de disco, freno de estacionamiento eléctrico,  sistema de frenos con anti bloqueo y distribución electrónica del frenado (EBD + ABS), Sistema de Control de Estabilidad (ESP), Sistema de Asistencia para arranque en pendientes (HSA), Control de Estabilidad eléctrico (ESC), Sistema de Asistencia de Frenado (BAS), Control de Tracción (TCS), Sistema de Asistencia de Descenso en Pendientes (HDC), Sistema Monitor de presión de los neumáticos (TPMS), barras de acero laterales en las puertas, columna de dirección colapsable y carrocería con zona de deformación programada, parachoques con sistema de absorción de impactos, el sistema de vigilancia de puntos ciegos, una cámara de asistencia retroceso y viraje de 360 grados, cierre de ventanas a distancia, sensores de estacionamiento, y el sistema de advertencia de salida de carril (LDWS), dentro de los elementos más relevantes.

En relación al precio (se suma un bono de Tattersall y otro de financiamiento de Tanner) y según la lista de la marca en Chile al mes de enero, corresponde a los $22.290.000 para la versión 1.6 DCT.

La garantía del modelo X70 Plus corresponde a 4 años ó 100.000 kilómetros, lo que primero suceda. Finalmente, con relación a la gama de colores, está disponible en 6 opciones: azul, gris, blanco, rojo, negro y púrpura.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.