• Las marcas de origen británico reutilizarán la tecnología desarrollada para la industria aeroespacial en un proyecto de dos años que busca garantizar que los nuevos materiales de sus carrocerías sean más livianos, duraderos y de alta calidad.

Jaguar Land Rover, grupo automotriz reconocido por la innovación, ha anunciado que formará parte de diversos ensayos de investigación para probar la capacidad de compuestos y metales ligeros avanzados, para su uso en los vehículos del futuro.

Como parte de un proyecto de dos años, la compañía utilizará tecnología desarrollada para la industria aeroespacial con el objetivo de comprender cómo responden los materiales a ambientes corrosivos, en mercados globales y sobre una serie de terrenos adversos.

Las muestras de nuevos metales y compuestos planificados para el uso en futuros vehículos Jaguar y Land Rover tendrán incorporados sensores de tipo aeroespacial y se analizará su comportamiento en algunas de las condiciones físicas más extremas del mundo, completando más de 400 mil kilómetros a lo largo y ancho de Norteamérica.

Los sensores medirán continuamente el rendimiento de los materiales, compartiendo valiosos datos al equipo de desarrollo de productos de Jaguar Land Rover en el Reino Unido. Con esta información, los ingenieros podrán pronosticar con precisión el comportamiento del material en el desarrollo de futuros programas de vehículos para garantizar que los metales livianos de próxima generación cumplan con los estrictos estándares de la compañía, entregando un acabado más duradero y de alta calidad.

“Este proyecto de investigación es un excelente ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de materiales ligeros, duraderos y robustos para nuestros futuros vehículos. El uso de tecnología avanzada de tipo aeroespacial, como estos sensores, es testimonio de la calidad y los estándares que estamos logrando”, señaló Matt Walters, Ingeniero Líder de Metales y materiales procesados de Jaguar Land Rover.

La investigación forma parte de Gesamtverband der Aluminiumindustrie (GDA), un consorcio de fabricantes de aluminio y de automóviles que investiga la longevidad de los materiales y cómo se pueden hacer más ligeros y duraderos.

De esta manera, el fabricante de origen británico se involucra con los líderes de la industria a través del control de calidad y la fabricación con el objetivo de desarrollar futuros vehículos livianos. Esto, además de aumentar la eficiencia y reducir aún más las emisiones es parte fundamental de la visión “Destination Zero” de Jaguar Land Rover que permitirá un futuro con cero emisiones, cero accidentes y cero congestión.