Jaguar Land Rover celebra el jubileo de platino de la Reina

  • 26 modelos icónicos de Jaguar Land Rover participaron del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. Para conmemorar los 70 años dedicados a la Reina, Land Rover donará un nuevo Defender 130 para apoyar las operaciones de la Cruz Roja en el Reino Unido.

Jaguar Land Rover participó en las celebraciones del Jubileo de la Reina Isabel II, con 26 de sus icónicos vehículos en el desfile que conmemora los 70 años de servicio de Su Majestad. Las actividades consideraron un desfile militar, un servicio especial de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo, en Londres y un concierto de música en el Palacio de Buckingham.

Para conmemorar el Jubileo de la Reina, el equipo de ingenieros de Land Rover trabajarán junto a representantes de la Cruz Roja, organización donde la Reina es Patrona, para adaptar un nuevo Defender 130 antes de entrar en servicio. La marca colabora con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja desde 1954.

“Estamos encantados de recibir el Defender 130 y esperamos trabajar con el equipo de Land Rover para modificarlo en los próximos meses. Al ser la versión más larga de este vehículo, podremos utilizar la mayor capacidad para incorporar nuevas características que apoyarán mejor nuestro trabajo de respuesta a emergencias y de apoyo a las ambulancias”, aseguró Chris Davies, jefe de Respuesta ante Crisis de la Cruz Roja Británica. “Las capacidades todoterreno del vehículo nos darán la libertad de acceder a zonas remotas y llegar a las personas afectadas por emergencias y catástrofes en todo el Reino Unido», concluyó.

El desfile del Jubileo de Platino de la Reina es una celebración de la creatividad y el ingenio de los habitantes del Reino Unido y la Commonwealth durante los 70 años de su reinado. En la actividad participaron dos de los queridos Land Rover Defender de la Reina Isabel II, junto con tres vehículos Jaguar y Land Rover de las películas de James Bond, y una colección de raros descapotables Jaguar, entre los que se encuentra un Roadster Serie 1 de 1965 hecho a medida. La renovación, única en su género, incluye una amplia lista de mejoras llevadas a cabo por los expertos técnicos de Jaguar Classic Works, y una pintura azul metálica inspirada en la bandera de la Unión.

Otros vehículos de Jaguar y Land Rover que participaron en el desfile fueron el primer Land Rover que vio el mundo, presentado en el Salón del Automóvil de Ámsterdam de 1948. Para celebrar el avance de Jaguar hacia un futuro totalmente eléctrico, el desfile contó además con un F-PACE Electric Hybrid con una decoración a medida diseñada con la sensación de la batería Nandi Bushell y un I-PACE de la serie de carreras E-Trophy.

“Es un verdadero honor para nuestros vehículos participar en esta trascendental ocasión para celebrar el Jubileo de Platino de Su Majestad. Como la monarca que más tiempo ha reinado en el Reino Unido, jefa de la Commonwealth, patrona de más de 600 organizaciones benéficas y madre, abuela y bisabuela, la Reina es un extraordinario modelo a seguir y estamos encantados de celebrarlo”, afirmó Chris Thorp, jefe de personal de Jaguar Land Rover.

La vibrante y colorida procesión cubrió una ruta de 3 km que pasó por The Mall y el Palacio de Buckingham, haciéndose eco del recorrido de la Coronación hace 70 años. Allí participaron más de 10.000 voluntarios que celebraron las siete décadas de la Reina en el trono a través de un carnaval de arte, música, teatro y danza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.