• La división Classic de Jaguar ha lanzado un total de 12 unidades de edición limitada del Jaguar E-Type, seis de ellas Coupé y las otras seis en formato Roadster, que recuerdan el lanzamiento del ícono deportivo de Jaguar en Ginebra, el año 1961. Cada E-Type 60 Edition cuenta con una caja de cambios manual de cinco velocidades, acoplada a un motor de 3.8 litros y seis cilindros en línea.

Jaguar Classic ha presentado dos nuevas variantes del E-Type de colección, a 60 años de su estreno mundial. La marca ha revelado todos los detalles de los 12 E-Type de 3.8 litros fabricados por expertos y mejorados para celebrar los 60 años de uno de los íconos deportivos de la marca británica.

El E-Type hizo su debut mundial en Ginebra, Suiza, en marzo de 1961. La reacción del público al único coupé disponible para pruebas de manejo fue tan fuerte que Jaguar se apresuró a enviar un segundo E-Type, un roadster, de Coventry a Ginebra durante la noche.

Seis décadas después, la colección E-Type 60 Edition rinde homenaje a estos dos autos legendarios: el coupé gris metalizado opalescente denominado ‘9600 HP’, impulsado ‘a toda máquina’ por Bob Berry para realizar el lanzamiento, y el roadster British Racing Green ’77. RW’, conducido por Norman Dewis a quien le dijeron que “dejara todo” para llegar a Ginebra al día siguiente.

Los Jaguar E-Type 60 Collection se venderán en pares para seis exclusivos clientes y contarán con colores de pintura exclusivos llamados Flat Out Grey para la variante Coupé y Drop Everything Green, para la versión Roadster. Estas fórmulas de pintura están inspiradas en los colores originales de 1961 y no se utilizarán en ningún otro Jaguar.

Los autos también cuentan con una gama de elementos de diseño exclusivos del E-Type 60 Edition desarrollados en conjunto con Julian Thomson, director de diseño de Jaguar. Se trata de sutiles mejoras para optimizar la facilidad de uso y la conducción, incluida una caja de cambios manual de cinco velocidades y una refrigeración mejorada; además del sistema de infoentretenimiento clásico de Jaguar con navegación por satélite incorporada y conectividad Bluetooth.

El punto visual más distintivo de cada uno de los autos especialmente producidos es un grabado del artista y diseñador King Nerd en la consola central de cada auto, recordando las rutas de manejo de Coventry a Ginebra de esos autos originales. Cada obra de arte tarda más de 100 horas en crearse a mano.

“Sesenta años después de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1961, el talentoso equipo de Jaguar Classic está lanzando el mejor regalo de cumpleaños para el E-Type: la Colección E-Type 60 Edition. La atención al detalle demuestra cómo este proyecto ha sido un trabajo de amor para nuestros diseñadores, ingenieros, artesanos y socios. Los detalles del modelo, combinados con una facilidad de uso mejorada, garantizan que estos E-Type serán codiciados y disfrutados durante las próximas décadas por los propietarios más exigentes”, comentó Dan Pink, Director de Jaguar Classic.

Restaurados y refinados por los expertos de Jaguar Classic en Coventry, los autos E-type 60 Collection combinan una calidad impecable y un conocimiento de ingeniería excepcional. La mejora mecánica más significativa es una caja de cambios manual de cinco velocidades especialmente desarrollada que cuenta con sincronización en todas las relaciones, engranajes de corte helicoidal y una carcasa de aluminio fundido reforzado para una mayor confiabilidad y durabilidad, así como relaciones de transmisión más cercanas y cambios más suaves.

El motor XK de seis cilindros y 3.8 litros de 265 caballos de fuerza se beneficia de un radiador de aleación en el estilo auténtico de 1961, con ventilador de enfriamiento eléctrico y encendido electrónico para uso diario, así como un sistema de escape de acero inoxidable pulido. Este nuevo sistema de escape es dimensionalmente idéntico al sistema estándar de acero, pero produce un tono ligeramente más profundo y ofrece una mayor vida útil.

Cada coupé tapizado en cuero Smooth Black presenta un mapa de ruta estilizado que traza las ubicaciones clave a lo largo de la ruta tomada por Bob Berry, con un boceto del E-Type y las palabras, ‘Pensé que nunca llegarías aquí’ , recordando el reacción del fundador de Jaguar, Sir William Lyons, a la llegada de Bob pocos minutos antes de la inauguración del Salón de Ginebra de 1961.

Para los seis roadsters tapizados en cuero Suede Green, el grabado sigue la ruta que tomó Dewis en su viaje de último minuto a Suiza, con un boceto del automóvil y la cita de Lyons, esta vez con las instrucciones a Norman Dewis: ‘Deja todo y Trae el E-Type Roadster’.

En el verano de 2022, los seis clientes y sus invitados participarán en la travesía E-Type; una experiencia de manejo de Coventry a Ginebra con sus autos para crear sus propios recuerdos asociados a la historia del Jaguar E-Type de hace 60 años, disfrutando de paisajes impresionantes, carreteras épicas, estadías exclusivas y excelente cocina durante todo el viaje.