• El furgón de carga de la firma italiana fue elegido por directivos de empresas de transporte de mercancías y especialistas del sector automotor en los Premios Nacionales del Transporte español. Este modelo se impuso entre 14 marcas de su misma categoría como el vehículo comercial más versátil de su clase gracias a su generosa capacidad de carga.

La firma italiana Iveco se ha convertido en un referente en el segmento de vehículos comerciales y se ha puesto a la vanguardia para responder a las nuevas tendencias de la distribución urbana en el mercado, conquistando los transportes de media y corta distancia. Y hoy nuevamente destaca tras ganar el título de mejor ‘Vehículo Industrial Ligero del Año 2022” por su furgón Iveco Daily, en los Premios Nacionales del Transporte en España, organizado por la reconocida revista ‘Viajeros y Transporte 3’.

En esta edición, fueron nominados un total 75 modelos entre las 11 categorías de viajeros y mercancías. De ellos, 14 competían en la sección de vehículo industrial ligero, en la cual la marca, que en Chile es representada y distribuida por Andes Motor, logró sobresalir y obtener las preferencias del panel de jueces compuesto por medio centenar de directivos de empresas de transporte de mercancías y especialistas técnicos del sector automotor español.

Ser reconocidos dentro de la industria española como Mejor Vehículo Industrial Ligero del año es una gran distinción para Iveco, ya que es un mercado exigente y con mucha competencia. Lo que nos muestra este premio es que Iveco Daily y toda la línea de productos de la marca se caracterizan por su gran calidad, confort y eficiencia, cuentan con los atributos y capacidades necesarias para cautivar el segmento y adaptarse a las necesidades específicas de los clientes. Estamos seguros de que ese mismo éxito lo replicaremos en el país”, aseguró Iván Catalán, gerente de Buses y Vans de Andes Motor.

En Chile, la línea Daily estará disponible desde marzo en dos versiones, Daily 30-130 y Daily 55-170. Ambos furgones son reconocidos por ser vehículos muy versátiles en su clase, ya sea para entregas urbanas con múltiples paradas como paquetería o servicio de mensajería, y/o labores de transporte más pesadas como mudanzas. El modelo destaca porque se adapta perfectamente a cualquier trabajo o industria.

Sus cualidades son indiscutidas, partiendo por su capacidad de carga máxima que alcanza los 1.280 kg, un motor de 2.300 cc y una potencia de 130 HP, en el caso de la Daily 30-130. En tanto, la segunda versión destaca por mayores dimensiones, capacidad de carga de 2.070 kilos, motor de 2.998 cc y potencia 170 HP, entre otras características que los convierten en una atractiva alternativa que promete conquistar el mercado chileno este 2022.

Completan la familia Daily dos alternativas de carrocería. La primera de ellas consiste en un minibús Daily 50-170, que está optimizada para el transporte de pasajeros con una capacidad de traslado de hasta 18 personas más el conductor. Cierra el catálogo la versión Daily Chasis 35-150, modelo que entrega versatilidad gracias a sus múltiples configuraciones, adaptándose a las necesidades del cliente.

De esta manera, los clientes ya puede visitar los puntos de venta y la página web de Iveco para realizar la reserva de las unidades de Daily que estarán disponibles en Chile. Con un total de cuatro variantes asignadas para el mercado local, que difieren en sus dimensiones, capacidades y usos, el modelo comenzará a comercializarse desde el próximo mes de marzo.