• El capital que destinará la marca hasta 2025, estará enfocado en el desarrollo de productos y servicios, ampliación de la Red, el incremento de los procesos productivos y contrataciones, entre otros.

Iveco -marca representada y distribuida en Chile por Andes Motor– anunció un nuevo plan de inversión por US$200 millones en América Latina, que tiene como objetivo fortalecer aún más su presencia en la región, sentando las bases para el éxito futuro de la marca.

Este aporte de capital, que comenzó en 2021 y se extenderá hasta al 2025, estará destinado al desarrollo de nuevos productos, como la línea Euro VI, y servicios y programas enfocados a la Experiencia de Cliente (nuevo plan de formación postventa en la red de concesionarios, ampliación de la línea de repuestos NEXPRO, entre otros). Asimismo, anunció su foco en la continuidad de su expansión y la renovación de la expansión de la Red de Servicios, la nacionalización/localización en el suministro de partes y componentes e incremento en los procesos productivos y contrataciones.

Del total del presupuesto, un 60% se utilizará para el desarrollo de productos; un 15% a procesos industriales, calidad y contratación; un 13% a postventa, atención a clientes y redes; y un 12% a ubicación de piezas.

“IVECO realmente no se detiene. Tendremos muchas novedades en 2022 y estoy seguro de que nuestro crecimiento sostenible cobrará más fuerza. Seguiremos avanzando en el mercado del transporte”, aseguró Márcio Querichelli, presidente de IVECO en América Latina.

Fuerte crecimiento de Iveco en América Latina
Cabe recordar que en 2021 Iveco registró un crecimiento del 70% en comparación con el año anterior, siendo la marca de línea completa de más rápido crecimiento en Brasil, mientras que en Argentina logró coronar 12 años consecutivos como líder en el segmento de camiones de más de 16 toneladas, consolidando una participación de mercado del 38,6%.

En el caso de Chile, Iveco comenzó su representación oficial bajo el alero de Andes Motor a inicios de octubre del 2021. Para este 2022, la marca ha comenzado a recibir a sus primeros clientes y trabaja en un plan de fidelización, potenciando el servicio de postventa y ofreciendo un completo line up de productos.

A partir de marzo, comercializarán en el país una gama de vehículos que incluye una línea de vans, compuesta por minibuses con capacidad para hasta 18 pasajeros + conductor; furgones de carga de 12 m3 y 16 m3 y también la versión chasis-cabina -ideal para carrozar- que podrá ser conducida con licencia Clase B.

Además, sobresalen potentes y resistentes camiones a través de sus líneas Iveco Tector, S-Way y Trakker, con modelos que ofrecen una capacidad de carga útil de entre 7.400 hasta 39.157 kg. Vehículos que en sus diferentes versiones están preparados para misiones de reparto y distribución de todo tipo de carga y para cualquier tipo de terreno y que proporcionan mayor ahorro de combustible y más seguridad y confort para el conductor.

De esta forma, la marca regresa al mercado chileno de la mano de Andes Motor para instalarse entre los principales actores en el segmento de vehículos comerciales y camiones. Lo anterior, gracias a un completo portafolio, que ya se encuentra exhibido en la página web oficial de la marca, https://www.iveco.cl/home, y por el cual los clientes ya pueden preguntar por su disponibilidad.