Inversión de 2022: Elegir una moto o un auto eléctrico

  • Los autos y motos eléctricas llegaron para quedarse. Con su silencioso andar libre de emisiones de carbono, los vehículos eléctricos se vuelven una tentadora opción frente a sus pares a combustión.

Con los precios de las bencinas por las nubes, se ha vuelto imperativo encontrar opciones más económicas como ecológicas para transportarse. Es entonces cuando la electromovilidad toma un rol preponderante en la solución del problema.

Invertir en un vehículo eléctrico es una gran apuesta. Si bien su precio tiende a ser más elevado que el de un vehículo convencional, a la larga termina resultando ser más barato por los costos de mantenimiento y de carga.

La eficiencia de un auto eléctrico es cercana al 90% y en uno tradicional llega cerca del 30%, en pocas palabras, un vehículo eléctrico necesita menos energía para hacer el mismo esfuerzo que uno a combustión y sin contaminar. También, al no tener tantos componentes mecánicos, su mantenimiento es menos costoso y se limita a revisar el estado de la batería periódicamente.

Otro de los temas a considerar es la contaminación atmosférica y la acústica, que es otro problema que aqueja a las calles de Chile y el mundo. Respecto a ello, los vehículos eléctricos son una alternativa viable para disminuir el ruido, ya que sus motores prácticamente no lo producen.

BMW Group lleva cerca de 50 años desarrollando e innovando en materia de electromovilidad para crear vehículos amigables con el medio ambiente y capaces de satisfacer las necesidades de sus clientes. Un auto o una moto eléctrica ofrecen una experiencia de conducción totalmente nueva. Su motor electrificado es silencioso y entrega una sensación relajada, pero con una excelente aceleración. Además, un Battery Electric Vehicle (BEV) circula sin emisiones y de este modo protege el medio ambiente.

BMW presenta los nuevos modelos BMW iX3 y BMW CE 04, ambos 100% eléctricos
El nuevo BMW iX3 es un auto con batería de alto voltaje, que con la carga rápida de 10 minutos agrega alrededor de 100 kilómetros. Además, redefine la conducción sin emisiones, ya que es el primer Sports Activity Vehicle totalmente eléctrico de la familia BMW X. Cuenta con nuevas llantas aerodinámicas M en formato de 20 pulgadas disponibles como estándar en nuestro mercado.

Mientras que la motocicleta eléctrica, conocida como CE 04, cuenta con amplia capacidad de celdas en la batería de 60,6 Ah (8,9 kWh), lo que le permite una autonomía de cerca de 130 kilómetros. De diseño futurista, esta moto cuenta con potentes focos LED en todo el perímetro y una pantalla a color TFT de 10,25 pulgadas con navegación por mapa integrada y amplia conectividad. CE 04 carga completamente su batería en cerca de 4 horas.

Elegir los nuevos modelos eléctricos de BMW Group es optar por un futuro más sustentable y amigable con el medio ambiente. Conoce más de iX3 y CE 04 en el sitio web de BMW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.