• MINI añade un nuevo opcional para el John Cooper Works. Los atributos de diseño exclusivos transfieren el aura del MINI John Cooper Works GP producido en una limitada edición a la calle y a la vida cotidiana.

El MINI John Cooper Works es la máxima expresión del manejo divertido extremo en el segmento de autos compactos Premium. Sus características inspiradoramente deportivas sólo son superadas por el nuevo MINI John Cooper Works GP. Todo el potencial de su ingeniería de motor y transmisión se desarrolla sobre todo en la pista de carreras. El carácter fascinante del modelo fabricado en una pequeña serie de solo 3.000 unidades ahora se puede transferir a la vida cotidiana en la calle con el MINI John Cooper Works. A partir de julio de 2020, el paquete John Cooper Works GP se comenzará a distribuir en mercados seleccionados como el chileno. El paquete con atributos de diseño y equipamiento exclusivos traerá la auténtica pista de carreras al camino.

El paquete John Cooper Works GP ofrece algunas opciones ideales para la expresión especialmente intensa de la pasión por el deporte motor. Todo el contenido de este kit está perfectamente armonizado con el diseño y el carácter del MINI John Cooper Works. El contenido se desarrolló sobre la base de un conocimiento experto reunido en el calor de la pista de carreras, que ha ayudado a todos los modelos John Cooper Works a lograr un rendimiento inspirador, y se deriva directamente del proceso de desarrollo del nuevo MINI John Cooper Works GP. Este contenido le permite al MINI John Cooper Works perfeccionar su perfil deportivo con un enfoque particularmente auténtico.

Hasta ahora, el color Racing Gray metálico de la carrocería, el Melting Silver metálico del toldo, el alerón trasero John Cooper Works y las cubiertas de los espejos, habían sido reservados exclusivamente para el diseño del nuevo MINI John Cooper Works GP. Los que, junto con la toma de aire en el capó, las manijas de las puertas y la tapa de combustible de color negro ahora resaltan la relación íntima entre los dos atletas extremos. Las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas en el John Cooper Works Cup tienen estampadas la insignia “GP” en las tapas del centro. Los bordes del faro en acabado Piano Black, las partes interiores ennegrecidas para los focos y las luces traseras, el logotipo negro de MINI en el capó y el portón trasero, así como las molduras de entrada -que también llevan el logotipo “GP”- resaltan aún más la impresionante apariencia de los vehículos equipados con el nuevo paquete John Cooper Works GP.

A pesar de su inspiración excepcionalmente derivada del deporte motor, el MINI John Cooper Works es un ganador con capacidad ilimitada para transitar todos los días. La inimitable sensación de carrera se puede experimentar en el interior del vehículo en los cuatro asientos, mientras que el MINI John Cooper Works GP ha sido diseñado como un biplaza para personificar constantemente el rendimiento deportivo de élite. El nuevo paquete John Cooper Works GP incluye asientos deportivos John Cooper Works en un acabado de cuero Dinámica con la insignia “GP”. El logotipo también aparece en las alfombras para el conductor y copiloto, mientras que las alfombras delanteras y traseras están terminadas con costuras rojas. El volante John Cooper Works de cuero, que también forma parte del nuevo paquete, ha sido diseñado en un concepto único. Este está cubierto en piel Walknappa, presenta costuras rojas y un centro de metal impreso en 3D para la posición de las 12 en punto. Asociado a la transmisión opcional Steptronic Sport de 8 velocidades, las levas de metal en el volante con el logotipo “GP” también se producen con un proceso de impresión 3D.

La gama de accesorios originales MINI incluye una gran variedad de productos atractivos para crear adicionalmente una identidad individual que se adapta con precisión al estilo deportivo del paquete John Cooper Works GP. El carisma dinámico del MINI John Cooper Works se puede mejorar aún más con la toma de aire del capó, las molduras laterales y el asa de la puerta trasera en carbono cosido, junto con el acabado de línea negra. Un ambiente aún más deportivo en el interior se ve reforzado por una serie de características que incluyen un pomo de cambio y palanca del freno de mano John Cooper Works, esta última en fibra de carbono con Alcántara.