Indian Motorcycle remece el mercado de las touring con la nueva Pursuit 2022

  • Un potente V-Twin, confort para el día a día y tecnología de punta para mejorar la conducción son algunas de las propuestas del inédito modelo del fabricante estadounidense.

V-Twin de refrigeración líquida, tecnología de vanguardia para una mejor conducción, carenado montado en el bastidor y comodidades para viajar son las cartas de presentación de la Pursuit de Indian Motorcycle. El primero de los modelos completamente nuevos del catálogo de 2022 del fabricante estadounidense se reivindica como una de las máquinas americanas de turismo más capaces y refinadas de la industria.

La Pursuit se basa en una ligera plataforma de fundición de aluminio, construida alrededor de un motor PowerPlus de 1.768 cc, que desarrolla 121 hp de potencia y un torque de 178 Nm. Dotado de árboles de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro, el bloque está ligado a una transmisión de seis velocidades y embrague asistido para reducir el esfuerzo, además de taqués y tensores de cadena de distribución hidráulicos.

“Las motos de touring son una de las máximas expresiones de libertad, pues brindan experiencias y aventuras a lo largo de la carretera”, dijo el presidente de Indian Motorcycle, Mike Dougherty. “Con la Pursuit, ampliamos la sofisticación del motor, para ofrecer una máquina totalmente equipada, que combina un rendimiento de primer nivel con un confort sin igual y características tecnológicas avanzadas”, complementó.

El mapa del acelerador del nuevo modelo puede personalizarse para adaptarlo al estilo de cada cual o las condiciones ambientales. Cada uno de los tres modos de conducción (Rain, Standard y Sport) fue ideado con sus propios ajustes de control de tracción para proporcionar la máxima confianza.

Disponible en versiones Limited y Dark Horse, la Indian Pursuit está diseñada para un confort óptimo en viajes largos. El carenado anclado al chasis permite una dirección más ágil y menos influenciada por el viento. El parabrisas ajustable y los carenados inferiores ventilados proporcionan una protección superior y un mayor nivel de flexibilidad para ajustarse a las diferentes condiciones climáticas.

Integrados en los carenados inferiores, sus faros mejoran la visibilidad nocturna, mientras que los puños y el asiento calefaccionado ofrecen un grado de confort adicional. El top cases y las maletas con cierre eléctrico proporcionan una capacidad combinada de carga superior a los 133 litros.

Para mantener al conductor informado, nueva integrante de la gama Touring (que completa la variedad Roadmaster) viene con la pantalla táctil de siete pulgadas, operable incluso con guantes. El sistema de infoentretenimiento Ride Command es compatible con Apple CarPlay, GPS y una multitud de datos de la moto para personalizar la monitorización.

El modelo incorpora un nuevo ajuste electrónico de la precarga de la suspensión trasera firmado por  Fox, que permite al conductor ajustar su precarga para un confort y manejabilidad óptimos bajo variadas condiciones. La función, que se gestiona desde la pantalla de infoentretenimiento, está disponible como accesorio para la Challenger.

Los frenos Brembo, con especificaciones de competición y caliperes de anclaje radial, proporcionan una frenada potente y progresiva, y los neumáticos de alto rendimiento Metzeler Cruisetec ofrecen tracción y agarre.

La Pursuit disponen de la intuitiva Tecnología Smart Lean, que ayuda a mantener el control y la confianza del conductor mediante la utilización de una unidad de medida inercial (IMU) Bosch, que añade control en curva al control de tracción dinámico y al ABS para una trazada de curva precisa, una máxima frenada y una máxima aceleración.

Carenados inferiores rígidos, un juego de manillar de media altura Mitered, opciones de luces LED y varios elementos blandos para carga de equipaje están disponibles como accesorios. Para aprovechar más el espacio dentro de los carenados, se pueden añadir compartimentos de almacenamiento.

Otro opcional es el kit de audio PowerBand, que brinda sonido envolvente con cuatro salidas, incluyendo el carenado frontal, los carenados inferiores, las maletas y el top case.

El manillar Mitered aporta una imagen de estilo custom y sitúa los mandos superiores en una cómoda posición elevada, en tanto que un faro LED adaptativo optimiza automáticamente la dirección del haz de luz según el ángulo de inclinación de la moto.

La Indian Pursuit Limited estará disponible en Negro Metalizado, mientras que la Indian Pursuit Dark Horse se ofrecerá en Negro Smoke y Plata Quartz Ahumado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.