Indian Motorcycle celebra cinco años de triunfos en la alta competencia con la nueva FTR Championship Edition

  • El fabricante estadounidense conmemora el pentacampeonato de Flat Track con la llegada a Chile del modelo de edición limitada, que incluye decorado de carrera, acabados en fibra de carbono y componentes de primera calidad.

Para conmemorar sus cinco títulos en el campeonato de velocidad American Flat Track, Indian Motorcycle lanzó la FTR Championship Edition. Con solo 400 unidades disponibles globalmente, dos de ellas destinadas a Chile, la edición limitada permite a los fanáticos de las carreras ser uno más de la escudería Indian Wrecking Crew.

Inspirada en la FTR750, el modelo más ganador de la disciplina, la FTR Championship Edition luce un diseño de pintura auténticamente de competición y un bisel conmemorativo Indian Motorcycle Racing del pentacampeonato.

Entre otros componentes de alta calidad, incorpora escape de titanio Akrapovič, horquilla delantera totalmente ajustable y amortiguador con depósito paralelo. Las piezas de fibra de carbono, incluyendo el colín, guardabarros delantero, tapas del airbox y carcasa del faro, completan el diseño de la moto.

Sumándose a su diseño inspirado en el flat track, dispone de tecnologías para una mejor experiencia, incluyendo tres modos de conducción, control de wheelie con disminución de elevación trasera, control de estabilidad, control de tracción y ABS en curva, además de una pantalla táctil digital de 110 mm.

Su motor V-twin de 1.203 cc con refrigeración líquida desarrolla 123 CV de potencia y 120 Nm a las 6.000 rpm.

El fabricante estadounidense dotó la edición limitada con neumáticos Dunlop de asfalto con dibujo inspirado en el flat track de 19 y 18 pulgadas. El doble disco de freno delantero Brembo, con caliperes de anclaje radial, ofrece mejor control y potencia de frenado, mientras que el manillar de aluminio ProTaper, tipo flat track, completa el look racing de la moto.

Indian Motorcycle regresó a las carreras profesionales de flat track en 2017. Desde el debut de la FTR750, siempre uno de sus pilotos oficiales ha ganado el campeonato y ya acumula cinco copas de constructores.

El Indian Wrecking Crew 2022 está conformado por el monarca 2021 de las SuperTwins, Jared Mees; el dos veces campeón Briar Bauman y la pilota más laureada de la historia del American Flat Track Singles, Shayna Texter-Bauman.

La llegada a Chile de las dos unidades de la FTR Championship Edition está programada para mediados de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.