• La mejorada puesta a punto del motor y la profunda revisión de las suspensiones se complementan con mayor tecnología y una batería de más de 60 accesorios.

Mayores prestaciones, una nueva puesta a punto del motor y una optimizada maniobrabilidad anunció Indian Motorcycle para las próximas versiones de su gama deportiva FTR.

Entre otras novedades, las versiones FTR, FTR S y FTR R Carbon estrenarán un ángulo más pronunciado en el cabezal de dirección y un avance más corto.

También debutarán las llantas de 17 pulgadas, los frenos Brembo y los neumáticos Metzeler Sportec de perfil deportivo orientados al asfalto, además de la suspensión 100% ajustable.

“La nueva FRT equilibra perfectamente estilo y rendimiento, y ofrece una experiencia de conducción realmente superior. Este anuncio refuerza la permanente vocación de la marca por innovar y mejorar”, señaló el brand manager de Indian Motorcycle Chile, Matías Meza.

La nueva calibración del motor, un V-Twin de 1.203 cc que desarrolla 123 hp y 120 Nm de par, complementa las mejoras de la parte ciclo, para una respuesta del acelerador más suave y predecible.

Las mejoras en el rendimiento del propulsor han sido complementadas con el sistema de desactivación de cilindro en ralentí exclusivo de Indian Motorcycle, que libra al conductor del calor excesivo.

Además de su herencia estadounidense, su icónica silueta y sus ajustes y acabados únicos, la FTR ofrecerá pantalla de instrumentos digital táctil de 4,3 pulgadas.

El mismo objetivo tendrán el ángulo de lanzamiento (“cáster”) más pronunciado, de 25 grados, y un menor avance, de 99,9 mm.

Las llantas más pequeñas, junto con las suspensiones delantera y trasera de 120 mm de recorrido, contribuyen a bajar la altura del asiento en 36 mm.

Adicionalmente, el manillar ProTaper se ha recortado 40 mm con el objetivo de darle más control al conductor.

Disponible en Negro Smoke con múltiples acentos rojos, la FTR de entrada equipará un tablero de instrumentos analógico.

La FTR S tendrá dos opciones de pintura: granate metalizado y blanco smoke. Incluirá toma USB de carga rápida, pantalla táctil de 4,3 pulgadas, que permite integración de teléfono móvil vía Bluetooth o USB, e instrumentos configurables.

De serie, lleva escape Akrapovič, tres modos de conducción, control de wheelie con limitación de elevación trasera, control de estabilidad, control de tracción y ABS en curva.

La tope de gama FTR R Carbon añade tapas de depósito, guardabarros delantero y visera del faro de fibra de carbono; horquilla delantera Öhlins dorada y amortiguador trasero Öhlins dorado con depósito paralelo, totalmente ajustables; escape Akrapovič negro, tapizado del asiento premium y placa numerada en la consola.

Por su parte, la FTR Rally mantendrá su estética todoterreno, ahora con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR sobre llantas de rayos de 19 y 18 pulgadas. Como los otros modelos de la gama, adopta la calibración de motor y respuesta al acelerador refinadas, junto con desactivación de cilindro trasero.

El manillar ProTaper de la FTR Rally es 50 mm más alto que en el resto de la familia, para un confort y manejabilidad reforzados y una posición de conducción más relajada. Con tablero de instrumentos analógico, está disponible en titanio smoke.

La serie FTR recibirá una extensa oferta de accesorios de estilo, rendimiento y confort, que incluye nuevos parches de depósito en color negro o transparentes, piezas de fibra de carbono, como cubrecadenas, protectores de radiador y un guardabarros delantero de 17 pulgadas.

Los conductores también podrán actualizar su suspensión con un conjunto de horquilla y amortiguador Öhlins, mientras que los motoristas que quieran hacer más kilómetros pueden añadir un bolso para parrilla trasera, asiento R Carbon y toma de carga USB.

Indian Motorcycle ofrece más de 60 piezas y accesorios FTR, para personalizar la moto con un catálogo que reúne tapas de depósito hasta opciones de escape Akrapovič de salida alta o baja, bolsos y parrilla de equipaje, y un parabrisas de altura media, entre otros.