• Esta nueva incorporación al grupo refuerza el compromiso de Inchcape del crecimiento en la región.
  • El nuevo SUV del fabricante asiático comenzará su preventa durante enero, el cual incorporará un motor 1.5 turbocharged de inyección directa.

GEELY Auto e Inchcape Group  establecieron formalmente una asociación estratégica global para explorar conjuntamente la expansión comercial en Chile y ser de esta forma la entrada al mercado sudamericano.

Actualmente Inchcape tiene la representación en Chile del grupo BMW (Rolls-Royce, MINI, BMW y BMW Motorrad), además de las marcas Subaru, DFSK e Hino y GEELY Autos.

GEELY Auto es el grupo automotriz chino privado más importante del mundo. Vende vehículos bajo la marca  GEELY y posee el 100% de Volvo Cars  y el 50% de Link & Co , Lotus y otras. Es reconocida como una fuerza importante en la innovación automotriz, sobre todo en el desarrollo de vehículos eléctricos.

“Esta es una oportunidad emocionante tanto para Inchcape como para  GEELY. El propósito de Inchcape es brindar movilidad a las comunidades del mundo para hoy, mañana y para mejor. En ese contexto, la innovación de  GEELY, ejemplificada por su sólido desarrollo de productos en vehículos de gasolina, híbridos y eléctricos, desempeñará un papel importante para satisfacer las demandas de los consumidores de manera sostenible”, comentó Duncan Tait, director ejecutivo del grupo de Inchcape.

Además, agrega que “la presencia bien establecida de Inchcape y su profundo conocimiento del mercado chileno servirán como un buen punto de partida para nuestra cooperación estratégica y esperamos llevar los vehículos  GEELY a más mercados”.

Asimismo, Lin Jie, vicepresidente senior de  GEELY Auto Group, complementa que “teniendo en cuenta que Inchcape ha estado operando marcas principales en Chile durante muchos años, con un equipo profesional, una rica experiencia en la operación del mercado y sistemas de gestión modernos, nuestra unión en el mercado chileno está destinada a ser una cooperación de beneficio mutuo, que convence ‘Me quedo que  GEELY escribirá un nuevo capítulo en Chile’”.

PRIMER MODELO
Como puntapié inicial de sus operaciones en Chile, GEELY Auto comenzará la preventa de su esperado modelo SUV Coolray, vehículo que integra todos los avances en tecnología, diseño, seguridad, entre otros, que destacan la nueva generación de productos del fabricante asiático.

“Estamos convencidos que la llegada de Coolray al mercado Chileno será todo un éxito. Geely Coolray integra muchos elementos en cuanto a tecnología, seguridad, motorización contando también con un balance entre lo moderno y deportivo “, dice María José Rodríguez, Gerenta Geely en Inchcape Américas

Este nuevo SUV aterriza en el mercado nacional acompañado de un motor 1.5 turbocharged de inyección directa, el cual le permite erogar una potencia de 177 HP con un torque de 255 Nm a 4.000 rpm.

Estará disponible en tres versiones (GS, GC y GF), los cuales tendrán precios desde los $14.990.000 hasta los $17.690.000.

Ficha Técnica