• Esta nueva incorporación al grupo refuerza el compromiso de Inchcape del crecimiento en la región

GEELY Auto e Inchcape Group del Reino Unido establecieron formalmente una asociación estratégica global para explorar conjuntamente la expansión comercial en Chile y ser de esta forma la entrada al mercado sudamericano.

Inchcape es una multinacional inglesa líder en el mercado automotriz, actualmente tiene la representación en Chile del grupo BMW (Rolls-Royce, MINI, BMW y BMW Motorrad), además de las marcas Subaru, DFSK e Hino y hoy se suma GEELY.

GEELY Auto es el grupo automotriz chino privado más importante del mundo. Es reconocida como una fuerza importante en la innovación automotriz, sobre todo en el desarrollo de vehículos eléctricos.

“Esta es una oportunidad emocionante tanto para Inchcape como para GEELY. El propósito de Inchcape es brindar movilidad a las comunidades del mundo para hoy, mañana y para mejor. En ese contexto, la innovación de GEELY, ejemplificada por su sólido desarrollo de productos en vehículos de gasolina, híbridos y eléctricos, desempeñará un papel importante para satisfacer las demandas de los consumidores de manera sostenible”, comentó Duncan Tait, CEO del grupo Inchcape.

Además, agrega que “la presencia bien establecida de Inchcape y su profundo conocimiento del mercado chileno servirán como un buen punto de partida para nuestra cooperación estratégica y esperamos llevar los vehículos GEELY a más mercados”.

Asimismo, Lin Jie, vicepresidente senior de GEELY Auto Group, complementa que “teniendo en cuenta que Inchcape ha estado operando marcas principales en Chile durante muchos años, con un equipo profesional, una rica experiencia en la operación del mercado y sistemas de gestión modernos, nuestra unión en el mercado chileno está destinada a ser una cooperación de beneficio mutuo, que convence ‘Me quedo que GEELY escribirá un nuevo capítulo en Chile’ ”.

Posteriormente, ambas partes programan una cooperación ampliada en otros países, con el objetivo de sincronizar completamente la fuerza de GEELY en los productos con las ventajas de Inchcape en los canales, facilitando así una mejor entrega de productos y servicios a más clientes basada en la complementariedad mutua y la distribución global. de recursos, lo que promoverá el avance continuo del negocio global de ambas partes.

GEELY se presentará en Chile durante el segundo semestre de 2021.

Es importante destacar que en 2020, GEELY celebró la venta de su vehículo número 10 millones, convirtiéndose en el primer OEM chino en lograr este notable hito. Ante esta noticia el vicepresidente senior de GEELY Auto Group, comentó que : “gracias a nuestra nueva generación de productos y la transformación exitosa de nuestra estrategia de operaciones en el extranjero en los últimos años, GEELY Auto logró un nuevo avance en el volumen de ventas en los mercados de Europa del Este, Medio Oriente y Asia-Pacífico, y también logró un avance integral y mejora en el cultivo de marcas. En el período de enero a junio, GEELY Auto ha exportado 53.422 unidades, un 173% más interanual.”