• El atleta Red Bull, tres veces campeón del Rally Dakar, se bajó de su camión Tatra para subirse al UTV Yamaha, y con una gran performance se quedó con el primer lugar en ambas etapas de la carrera y en la tabla general, superando ampliamente por más de 28 minutos al segundo lugar.
  • En diciembre próximo, y previo al Dakar 2022, Casale estará participando a modo de entrenamiento y para poner a punto su camión, en el Baja Hail en Arabia Saudita, donde competirá en la categoría Camiones de la mano del Tatra Buggyra Racing, equipo checo que fichó al piloto chileno en 2020.

En su mejor momento, así afirma que se encuentra el piloto chileno Ignacio Casale  tras su impecable participación este fin de semana en el Rally Baja Atacama, donde junto a su navegante Álvaro León, se adjudicaron holgadamente las dos etapas de la carrera y el primer lugar de la tabla general en los UTV, con un tiempo total de 8:25:01, marcando una amplia diferencia de más de 28 minutos con la segunda posición, y marcando de paso un gran entrenamiento en lo que a conducción y navegación se refiere para Casale y su equipo, de cara a lo que será el Rally Dakar 2022.

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, tuvo lugar en la Región de Atacama y Coquimbo, y contó con dos jornadas, cada una de ellas con un circuito de 245 Km en el trayecto Punta Colorada-Vallenar-La Higuera, donde los ríos secos y un terreno muy duro y lleno de polvo, pusieron difícil las condiciones para los participantes. A pesar de ello, el “Perro”, no tuvo mayor dificultad para demostrar por qué es uno de los mejores pilotos de Chile. “La etapa 1 fue excelente, ya que como no teníamos ranking en el campeonato nacional, partimos en la posición 20, con mucho polvo y nos costó mucho adelantar a los otros UTV que iban muy fuertes, porque hay un nivel muy alto en Chile, pero logramos hacer una buena etapa y la ganamos con amplia ventaja. La segunda jornada en tanto, hicimos nuestro trabajo, bien concentrados, muy fuerte a ratos, sin errores en la navegación, y así nos quedamos nuevamente con el día y de paso con el primer lugar de la competencia, donde marcamos historia porque por primera vez un UTV Yamaha gana una etapa y la competencia”.

Casale está aprovechando distintas competencias locales (como ésta) e internacionales para entrenar de cara al próximo Rally Dakar, el que correrá por segunda vez en la categoría Camiones con el equipo internacional Tatra Buggyra Racing, y donde las expectativas son altas. “Sentimos que estamos en un nivel muy alto de conducción y navegación, pero también de conexión con Álvaro para el Dakar 2022, donde queremos hacer nuevamente una buena carrera. Ahora vamos en un nuevo camión con caja automática y a diferencia del año pasado, que con Álvaro nos conocimos prácticamente en el Dakar, hoy es distinto. Llagamos con muchos kilómetros, afiatados, con más confianza y estoy seguro de que vamos a tener muy buenos resultados”, vaticina el atleta de Red Bull.

Vale destacar que Ignacio Casale alcanzó justo a cumplir su cuarentena, para  partir de inmediato a competir a la Cuarta Región, pues venía aterrizando en Chile, luego de estar en República Checa por más de 10 días, donde fue a reunirse con su equipo, a visitar la planta internacional de camiones Tatra, y planificar su futuro cercano, donde se vislumbra en diciembre próximo y para poner a punto el camión y entrenar, la participación del binomio chileno en dos fechas del Baja Hail en Arabia Saudita, competencia que todos los grandes equipos utilizan como instancia final para ir poniendo a punto sus vehículos previo al Rally Dakar, que se realizará en enero de 2022.