• Este fin de semana se disputarán en paralelo la última fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y la etapa final de la Copa Mundial de Turismo (WTCR), categorías en las que la marca surcoreana aspira a proclamarse campeona.

Santiago, noviembre de 2018.- Un fin de semana de gran intensidad vivirá Hyundai, ya que este fin de semana, la marca representada en Chile por Automotores Gildemeister competirá en las últimas fechas del Campeonato Mundial de Rally y de la Copa Mundial de Turismo, dos de las categorías más importantes del motorsport a nivel mundial.

En el WRC, Hyundai marcha segundo en la clasificación de constructores, con una diferencia de apenas 12 puntos con respecto al líder, mientras que su piloto Thierry Neuville ocupa la misma posición a los mandos de su i20 WRC, con una desventaja de sólo tres puntos en relación con el líder y vigente campeón, Sebastien Ogier. Lucha en la que también está involucrado el estonio Ott Tänak que marcha tercero a 23 puntos de la punta, cuando restan 30 puntos por repartir.

Por lo mismo, el Rally de Australia será clave para el equipo surcoreano que podría cerrar un fin de semana histórico y quedarse con ambos títulos en el Campeonato Mundial de Rally, prueba que el próximo año contará con una fecha que se disputará en Concepción.

“Los últimos rallyes no nos han salido bien y ahora nos encontramos envueltos en una increíble e intensa lucha por el campeonato. Todos los fabricantes y tripulaciones han tenido altibajos esta temporada, pero tenemos que dejar todo esto atrás y centrarnos en un fin de semana perfecto”, señaló Neuville en la antesala del Rally de Australia.

Lucha interna

En la Copa Mundial de Turismos (WTCR), en tanto, el panorama es aún mejor para Hyundai, marca que domina las clasificaciones de equipos y pilotos tras una temporada llena de éxitos gracias al excelente desempeño del i30 N TCR.

A la ronda final que se disputará en Macau, China, Hyundai se presenta con sus dos equipos – BRC Racing Team y MRacing-YMR– liderando la clasificación de escuderías con más de 100 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Este dominio también se traspasa al ranking de pilotos, donde la lucha por el título se centra principalmente entre tres pilotos de Hyundai: Gabriele Tarquini (291 puntos), Yvan Muller (252) y Thed Björk (238).

Así, Hyundai se apronta a cerrar el que podría ser su mejor año en el motorsport internacional, optando hasta a cuatro títulos mundiales.