• El piloto del BRC Hyundai N Squadra Corse i30 N TCR, Norbert Michelisz, ganó el título de la Copa Mundial de Turismos WTCR – FIA en una dramática ronda final en el Circuito Internacional de Sepang.

Por segunda temporada consecutiva, un piloto a los mandos del Hyundai i30 N TCR ganó el título de la Copa Mundial de Turismos WTCR – FIA, luego de que Norbert Michelisz heredara la corona de su compañero de equipo, Gabriele Tarquini.

El piloto del equipo BRC Hyundai N Squadra Corse, Norbert Michelisz, levantó el título de la Copa Mundial de Turismos WTCR – FIA después de una dramática ronda final en la WTCR Raceo f Malaysia, que se disputó este fin de semana. Michelisz llegó al Circuito Internacional de Sepang con una leve ventaja en la clasificación de pilotos y aprovechó el excelente ritmo de su i30 N TCR en el trazado malayo para quedarse con las dos pole positions, mientras que los cuatro pilotos de Hyundai se clasificaron entre los ocho mejores tiempos.

El imparable ritmo del i30 N TCR se mantuvo en las condiciones húmedas que recibieron a los competidores para la carrera 1, permitiendo que Michelisz liderara de principio a fin para obtener una victoria crucial antes de que empeoraran las condiciones para la segunda carrera. En condiciones traicioneras, el piloto húngaro hizo todo lo posible para evitar daños, mientras acumulaba puntos cruciales al llegar octavo tras largar desde la décima posición debido a la grilla invertida. A pesar de que su rival más cercano – Esteban Guerrieri- se llevó la victoria, eso le permitió llegar a la tercera y última prueba con una breve ventaja.

En la última carrera del día, Michelisz conservó la calma pese a la enorme presión de sus rivales, manteniendo su Hyundai i30 N TCR entre los cinco primeros lugares constantemente, lo que sumado a los problemas de Guerrieri, le permitieron llevarse el título de pilotos, sucediendo así a su compañero de equipo Gabriele Tarquini, quien también tuvo un muy buen fin de semana y finalizó tercero en la primera carrera.

Con estos resultados, el equipo BRC Hyundai N Squadra Corse finalizó además en la segunda posición en la clasificación de equipos por segundo año consecutivo.