• Los equipos WRC y Customer Racing de Hyundai Motorsport enfrentaron el primer evento de rally de campeonato de la FIA desde el Rally de México en marzo.
  • Dani Sordo y Pierre-Louis Loubet lideraron el 1-2 en el Rally Stars Rally di Roma Capitale, un evento creado para la maquinaria actual del WRC, utilizándolo como prueba y experiencia de aprendizaje.
  • Craig Breen encabezó un quinteto de automóviles Hyundai i20 R5 que ingresaron al Rally di Roma Capitale, la primera ronda del Campeonato Europeo de Rally de la FIA.

Roma no se construyó en un día, según el viejo adagio, y así 134 días después de la conclusión restringida del Rally de México, Hyundai Motorsport volvió a la acción competitiva cerca de la capital italiana este fin de semana.

El rally de asfalto de 15 etapas vio una mezcla ecléctica de competidores con Hyundai Motorsport entrando dos Hyundai i20 Coupé WRC en el evento Rally Stars, reservado para la maquinaria actual del WRC, y un total de cinco Hyundai i20 R5 en el Rally di Roma Capitale, primera fecha del Campeonato Europeo de Rally de la FIA (ERC).

El fin de semana marcó una ocasión importante para Hyundai Motorsport y sus clientes como parte de los esfuerzos unidos de los rallyes por un retorno seguro en medio de la actual pandemia de COVID-19. A lo largo de dos días de competencia, el Rally di Roma Capitale cubrió casi 200 kilómetros de etapas especiales, con consideraciones de seguridad de suma importancia. Desde el parque de servicio en Fiuggi, al sureste de Roma, los competidores abordaron dos circuitos de tres etapas el sábado y un trío de tres pruebas cronometradas el domingo.

Dani Sordo y Carlos del Barrio regresaron a la cabina de su Hyundai i20 Coupe WRC por primera vez desde México, como parte de una oportunidad de prueba y desarrollo antes del reinicio planeado de la temporada del WRC, y particularmente para la pista del Rallye. Deutschland en octubre. Los españoles obtuvieron una cómoda victoria en el evento Rally Stars.

Se unieron a ellos el piloto junior de Hyundai Motorsport, Pierre-Louis Loubet, y su copiloto compatriota Vincent Landais. El dúo francés terminó el día de apertura en la cima de la tabla de tiempos, pero perdió algo de terreno el domingo, ya que aprovecharon al máximo su debut competitivo en un Hyundai i20 Coupé WRC 2C dirigido por la competencia para terminar segundo.

Cinco Hyundai i20 R5 se inscribieron en el Rally di Roma Capitale, luego de un período ininterrumpido de apoyo de Hyundai Motorsport a sus valiosos equipos de clientes desde el comienzo de la pandemia. Craig Breen y Paul Nagle, que competirán en el Rally de Estonia del WRC en septiembre, tuvieron un positivo inicio de temporada en el ERC al conseguir un cuarto puesto. La tripulación irlandesa se unió al equipo BRC Racing, con el apoyo de MRF Tires.

El piloto junior del programa Customer Racing, Grégoire Munster, copilotado por Louis Louka, tuvo un rally constante para terminar séptimo. De los otros contendientes R5, hubo suertes distintas. Hyundai Italia respaldó a Umberto Scandola, perdió tiempo en el día de apertura, pero mostró un ritmo más representativo en las etapas del domingo. El piloto junior Customer Racing Callum Devine y el copiloto Brian. Hoy tuvieron un comienzo desafortunado de su temporada, retirándose en la cuarta etapa del sábado, mientras que los compañeros de la tripulación irlandesa Pauric Duffy y Jeff Case disfrutaron de su primera prueba con el Hyundai i20 R5.