• Thierry Neuville finalizó segundo en el Rally de Montecarlo, a apenas 2,2 segundos del ganador, mientras que el legendario Sébastien Loeb debutó a los mandos del Hyundai i20 WRC y consiguió un merecido cuarto puesto.
  • El próximo desafío para el Hyundai Shell Mobis WRT será el Rally de Suecia, que se disputará entre el 14 y el 17 de febrero.

SANTIAGO, enero 2019.- Este fin de semana se disputó el Rally de Montecarlo, prueba que dio inicio a la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) y donde el equipo Hyundai Shell Mobis WRT tuvo una destacada actuación al conseguir la segunda y cuarta posición, con Thierry Neuville y Sebastien Loeb, respectivamente.

Neuville tuvo una dura batalla con el vigente campeón mundial, Sébastien Ogier, quien se quedó finalmente con la victoria en el Rally de Montecarlo por sexto año consecutivo, con una ventaja de apenas 2,2 segundos.

“¡Qué gran pelea! Podemos estar satisfechos con este resultado, que hace que nuestra campaña 2019 tenga un comienzo muy positivo. Por supuesto, cuando tienes la oportunidad de luchar por la victoria de Montecarlo, quieres presionar para conseguirla, pero no pudo ser en esta ocasión. Dimos todo lo que teníamos, pero un pequeño error el viernes nos costó la ventaja y no pudimos recuperarla. Eso es parte del juego. Disfrutamos mucho el fin de semana incluso si no fue fácil. Ahora podemos enfocarnos en Suecia, donde seremos los segundos en la carretera, listos para otra buena batalla. Gracias a todo el equipo por un gran fin de semana en condiciones difíciles a veces”, señaló el piloto del Hyundai Shell Mobis WRT.

Por su parte, el nueve veces campeón mundial, Sébastien Loeb, debuto a los mandos del Hyundai i20 WRC, demostrando que, pese a su retiro parcial de la categoría, sigue teniendo el ritmo para pelear por la punta tras alcanzar un merecido cuarto lugar.

Ha sido un fin de semana emocionante para el WRC con una batalla increíble por la victoria y el podio. El cuarto puesto no es tan malo. Luché con la configuración del auto en ocasiones, lo cual es de esperar con tan poco tiempo para probar antes del evento. Hicimos ajustes entre cada etapa en un esfuerzo por encontrar nuestro camino, e hicimos un buen progreso. Tenemos que seguir así y ver qué podemos lograr en Suecia. Luchar por el podio en mi primer evento para Hyundai Motorsport nos da toda la motivación que necesitamos para el próximo rally. Es un placer ser parte de este equipo y una manera positiva de comenzar una nueva relación”, dijo el legendario piloto alsaciano.

Con estos resultados, el Hyundai Shell Mobis WRT lidera la clasificación de equipos del Campeonato Mundial de Rally con 30 unidades, de cara a lo que será su próximo desafío en el Rally de Suecia, que se disputará entre el 14 y el 17 de febrero.