• El binomio compuesto por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul se impuso en un dramático final en la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally.
  • La dupla ganadora también estará presente en el Rally Chile, que se disputará entre el 25 y el 28 de mayo en Concepción.
  • Dani Sordo aseguró el cuarto puesto para la escudería coreana, que con estos resultados pasó a liderar la clasificación de pilotos y equipos.

Córcega, abril de 2019.- Hyundai Motorsport se quedó con la victoria en el Tour de Corse, prueba válida por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés), tras un final de infarto, en el que la dupla compuesta Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul se impuso tras ganar la Power Stage.

Luego de terminar el sábado como líderes de la prueba, los belgas fueron desplazados de la primera posición después de la etapa inaugural del domingo en Eaux de Zilia (31,85 km), por Elfyn Evans, quien acumuló una ventaja de 11 segundos. Sin embargo, el binomio del equipo surcoreano aprovechó los problemas mecánicos de Evans para quedarse con la victoria tras imponerse en la Power Stage de 19,34 km, entregándole así la primera victoria del año al Hyundai Shell Mobis World Rally Team.

Resultado que además marcó la 11ª victoria de Hyundai Motorsport en el Campeonato Mundial de Rally y el segundo triunfo en el Tour de Corse.

Los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio, en tanto, aseguraron la cuarta posición, sumando importantes puntos para Hyundai Motorsport, que de esta manera volvió al primer lugar de la clasificación de equipos con 114 puntos, 12 más que su más cercano perseguidor. Neuville, en tanto, que además sumó dos puntos adicionales en la Power Stage asumió el liderato de la clasificación de pilotos.

El tercer Hyundai i20 WRC en competencia -pilotado por Sebastien Loeb- también finalizó en los puntos, al terminar octavo, pese a perder dos minutos el viernes al romper un brazo de dirección de su auto.

“¡Qué rally increíble y un resultado fantástico! Me gustaría extender mis pensamientos a Elfyn y Scott; estoy realmente decepcionado por ellos. Había sido una gran batalla y, sin duda, eran el equipo más rápido este fin de semana. Realmente no sabíamos lo que había sucedido hasta que vimos a nuestros mecánicos al final. Presioné con fuerza en la Power Stage y los puntos que anotamos este fin de semana son muy importantes para el campeonato. Es una prueba del arduo trabajo de todos en Hyundai Motorsport. Es posible que no hayamos sido los más rápidos en lo que respecta a ritmo, pero ha habido una mejora significativa en nuestro desempeño en asfalto y esta victoria es perfecta. ¡Gracias a todos por sus esfuerzos! Hicimos una gran diferencia en las etapas del sábado por la tarde para ponernos en la lucha, y eso permitió que este resultado fuera posible ¡Nunca termina hasta que se termina!”, señaló Thierry Neuville.

Dani Sordo, en tanto, explicó que “llegamos Córcega con el objetivo de sumar una buena cantidad de puntos para el equipo y lo hemos logrado. Hemos mostrado un ritmo positivo este fin de semana, especialmente en la larga etapa del sábado, pero también a veces nos costó. No teníamos la consistencia que necesitábamos para luchar por el podio, pero terminar cuarto no es tan malo. Felicitaciones a Thierry, Nicolas y al equipo por la victoria. Me complace vernos de nuevo en la cima de la clasificación de fabricantes. Ya estoy ansioso por el próximo rally en Argentina”.

Por su parte, Sebastien Loeb comentó que fue “un gran resultado para el equipo de hoy. Desafortunadamente, nuestro rally terminó después de nuestros problemas en la etapa inaugural del viernes, donde perdimos demasiado tiempo. La motivación no es la misma cuando no hay nada por lo que luchar. En su lugar, intentamos trabajar en la configuración del auto, haciendo ajustes que nos beneficiarán en el futuro. A pesar de nuestros problemas, ha sido un rally agradable, el Hyundai i20 WRC ha sido agradable de manejar y me he divertido en los escenarios. Espero poder hacerlo mejor la próxima vez”.

Finalmente, el director del equipo, Andrea Adamo, analizó lo que fue la victoria del equipo. “Hemos llegado al final del Tour de Corse en primera posición, pero no podemos decir que hemos ganado este rally. Hemos heredado la victoria como resultado de la desgracia de un competidor más rápido. Habríamos terminado en el segundo lugar, que en sí mismo habría sido un resultado alentador y gracias a los fantásticos esfuerzos de Thierry y Nicolas, pero para ganar realmente tienes que ser el más rápido y en esta ocasión no lo fuimos. Tomar el primer lugar es, por su puesto, algo muy positivo para nuestro equipo. Hemos estado presionando mucho y esto definitivamente servirá para aumentar la moral, pero tenemos que ser claros con nosotros mismos en lo que respecta al rendimiento y lo que necesitamos”, concluyó.

El próximo desafío de Hyundai Motorsport será el Rally de Argentina que se disputará entre el 25 y el 28 de abril.