• Como parte del programa Hyundai Motorsport Customer Racing Junior Driver se nombraron cuatro pilotos con el objetivo de seguir a Luca Engstler en la parrilla WTCR – FIA World Touring Car Cup.
  • Cada uno podrá contar con el apoyo de los ingenieros del departamento Customer Racing y la asesoría de los pilotos actuales del i30 N TCR en el WTCR.
  • Los hermanos suecos Jessica y Andreas Bäckman fueron incluidos junto al húngaro Daniel Nagy y al campeón defensor del TCR Australia, Will Brown.

Hyundai Motorsport anunció los nombres de los conductores de TCR que participarán en el programa Customer Racing Junior Driver este año. Los cuatro elegidos competirán con autos TCR fabricados por Hyundai Motorsport en algunos de los campeonatos líderes de la categoría en todo el mundo.

La revelación de las estrellas del circuito que participan en la iniciativa sigue a la confirmación anterior de la expansión del programa para incluir a los pilotos de rally por primera vez esta temporada. Aunque solo se presentó al comienzo de la campaña 2019, este ya ha demostrado ser un éxito. Este año, Luca Engstler se graduará de la categoría Junior Driver en un asiento de carrera a tiempo completo en la parrilla del WTCR – FIA World Touring Car Cup con un equipo cliente de Hyundai después de una exitosa temporada en la serie TCR nacional y regional, el objetivo simple pero ambicioso del departamento de Customer Racing para apoyar la iniciativa.

Como parte de la iniciativa Customer Racing Junior Driver, cada piloto seleccionado podrá contar con el apoyo de los ingenieros del departamento Customer Racing y la asesoría de los cuatro pilotos que compiten actualmente en WTCR para ayudarlos a aprender durante todo el año y mejorar constantemente su rendimiento en la pista. Sin embargo, el programa también los alejará de la pista con comentarios individuales, ayudándolos a presentarse profesionalmente tanto en línea como en persona con los medios de comunicación para permitirles construir un perfil sólido, necesario para una carrera en el automovilismo y pasar a la FIA WTCR: el pináculo de la competencia internacional de turismos.

Con el objetivo de seguir a Engstler en la serie estarán los hermanos suecos Andreas y Jessica Bäckman. La pareja está programada para regresar al TCR Europa por segundo año, una vez más manejando el i30 N TCR con los campeones defensores Target Competition. Su objetivo es construir a partir de una sólida primera temporada que incluyó un podio inaugural en la serie para Jessica y un recuento que incluye una victoria y dos poles para Andreas.

También continúa como parte de la iniciativa Daniel Nagy. El piloto húngaro compitió anteriormente en el TCR Europa en 2018 y 2019, y se ha convertido en una de las estrellas de la escena TCR durante la serie de carreras TCR Europa SIM en la primera mitad del año. Al igual que en el mundo virtual, Nagy competirá por el BRC Racing Team cuando comience la serie del mundo real.

Fuera de Europa, el programa Customer Racing Junior Driver estará representado por Will Brown. Quien tuvo un debut impresionante en la maquinaria TCR el año pasado, cuando dominó la temporada inaugural del TCR Australia al obtener siete victorias en su camino para asegurar el título cuando aún faltaba una ronda. Para 2020, permanece con el equipo HMO Customer Racing, aunque ahora luce el número 1 en su i30 N TCR, para defender su título.

Además de estos cuatro, hay margen para ampliar aún más el programa a medida que continúan los preparativos para la temporada 2020 de las series.

El líder de operaciones de Hyundai Motorsport Customer Racing, Andrew Johns, dijo: “después de solo un año, el programa Junior Driver de Hyundai Motorsport Customer Racing ya ha demostrado ser una parte valiosa de nuestra estrategia para apoyar a los equipos clientes de Hyundai. Después de una temporada muy fuerte como parte de la iniciativa, Luca Engstler ha podido avanzar a tiempo completo en el WTCR – Copa Mundial de Turismos FIA este año. Con la calidad de los que han sido seleccionados para esta temporada, creo que todos tienen la capacidad de competir al más alto nivel. Con el apoyo de los ingenieros del departamento Customer Racing y la asesoría de los pilotos actuales del WTCR, estoy seguro de que podemos sumar a la historia de éxito del programa “.