Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen consiguieron el 1-2 para Hyundai en el Rally de Argentina.

  • Con este resultado, tanto Thierry Neuville como el Hyundai Shell Mobis WRT extendieron su ventaja en la clasificación de pilotos y constructores, respectivamente.
  • El próximo desafío del equipo coreano será el Rally de Chile, que se disputará entre el 10 y el 12 de mayo.

SANTIAGO, abril 2019.- Este fin de semana se disputó el Rally de Argentina, quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2019 (WRC, por sus siglas en inglés), donde el equipo Hyundai Shell Mobis WRT tuvo una destacada actuación al quedarse con las dos primeras posiciones de la prueba, con Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, respectivamente.

De esta manera, Hyundai Motorsport y Neuville consiguieron su segunda victoria consecutiva de la temporada, estirando su ventaja en la clasificación de equipos y pilotos.

El piloto belga y su navegante, Nicolas Gilsoul, se quedaron con el triunfo con 48,4 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, quien junto a Anders Jaeger-Amland obtuvo su mejor resultado desde que la dupla se sumó al equipo Hyundai Motorsport.

Completando un fin de semana muy competitivo para el equipo, Dani Sordo y Carlos del Barrio finalizaron sextos con su Hyundai i20 WRC.

“¡Este es un sentimiento realmente genial!  El auto ha estado absolutamente perfecto todo el fin de semana y me he sentido cómodo, rápido y en control durante todo el evento. Hemos logrado algunas victorias importantes en la etapa y hemos demostrado el rendimiento de nuestro i20 WRC en condiciones muy difíciles. Ha sido un increíble resultado de equipo, no sólo en el rally, sino también para todos los que trabajan sin descanso en Alemania. Estoy muy agradecido de todos por su arduo trabajo, dedicación y profesionalismo. Hemos anotado algunos puntos importantes para el campeonato y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado este fin de semana”, señaló el ganador del Rally de Argentina.

Por su parte, Andreas Mikkelsen comentó que “ha sido muy difícil realmente, así que estoy encantando con este resultado. Hemos tenido que esperar mucho tiempo para esto, y ciertamente hemos luchado a través de algunos momentos frustrantes. Puede que sea el segundo lugar, pero realmente me parece una victoria. Hemos estado trabajando muy duro y estoy muy agradecido del equipo por su apoyo. Encontramos un gran ritmo desde el auto este fin de semana y finalmente pudimos mostrar lo que nosotros, y el automóvil, somos capaces de hacer. Terminar 1-2 nos da puntos tan importantes para el campeonato y no podría estar más feliz”.

Finalmente, el director del equipo, Andrea Adamo, destacó el trabajo de sus tripulaciones. “Thierry y Nicolas hicieron un gran trabajo este fin de semana, al igual que Andreas y Anders. Me siento particularmente conmovido por este 1-2, porque sé qué le estamos dando a nuestros equipos para competir. Están llenando el vacío con actuaciones increíbles. Este es el fin de semana más emotivo desde que asumí este rol porque, tal vez por algún tipo de alineación planetaria, hemos visto como Hyundai cosechó grandes éxitos en el automovilismo a nivel mundial. Hyundai Eslovenia consiguió el 1-2 en el Campeonato de Rally de Eslovenia, y vimos un resultado increíble en el Reino Unido con Tom Cave y Jari Huttunen terminando primero y tercero. En el mismo momento en que Thierry y Andreas obtuvieron el resultado en Argentina, los clientes de Hyundai también celebraron un 1-2 en la carrera de Hungría del WTCR con Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz. El Hyundai i30N TCR también demostró ser una fuerza dominante en el TCR Europa, también en Hungría. Sé que he estado exigiendo mucho a todos en Hyundai Motorsport, pidiéndoles que hagan un gran esfuerzo por avanzar. Espero que estos resultados retribuyan a todos y cada uno de sus esfuerzos. Soy un director de equipo increíblemente orgulloso hoy”.

Este es el tercer 1-2 que logra Hyundai Motorsport en el WRC, su 12ª victoria y 11ª doble podio. Resultado que además ahora le permite liderar la clasificación de constructores con 37 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, mientras que Thierry Neuville estiró a 10 puntos su ventaja en la tabla de pilotos.

El próximo desafío del Hyundai Shell Mobis WRT será el Rally de Chile, que se disputará entre el 10 y el 12 de mayo en Concepción.