• El nuevo Hyundai Tucson Turbo llegó en dos versiones que se posicionan en la parte superior de la familia del exitoso SUV coreano.
  • Su motor genera 177 caballos de fuerza y va asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Santiago, diciembre de 2019.- Durante la última década Hyundai Motor Company ha apostado fuertemente por desarrollar y explotar el lado más emocional y deportivo de sus vehículos, prueba de ello fue el debut de la serie N a fines de 2018 en Chile y ahora se suma el nuevo Tucson Turbo. La variante más deportiva del éxito SUV coreano.

A través de todo el conocimiento adquirido por la marca en el WRC (competencia en la que se proclamó campeón de constructores este año) y el WTCR, Hyundai logró dotar al Tucson Turbo de un comportamiento deportivo, que lo convierte en el referente de su segmento.

La principal novedad en este sentido la aporta su nuevo motor 1.6 turbo que con una menor cilindrada, lograr generar mayor potencia (177 hp y 265 Nm de torque a apenas 1.500 rpm) y disminuir sus emisiones de gases contaminantes en relación al antiguo motor de 2.0 litros.

La transmisión, en tanto, corre por cuenta de una  caja automática de doble embrague y siete marchas, que le entrega una respuesta inmediata y eficaz al SUV coreano.

En materia estética, el nuevo Hyundai Tucson Turbo mantiene las dimensiones del facelift presentado en agosto del año pasado (4.475 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.655 mm de alto), incorporando elementos distintivos como nuevas llantas aro 19, parrilla y manillas cromadas, luces LED día, techo panorámico y vidrios tinteados, para dotarlo de un aspecto más deportivo y agresivo.

Confort interior
Gracias a su distancia entre ejes de 2.670 mm, el nuevo Hyundai Tucson Turbo ofrece un amplio y confortable habitáculo con capacidad para llevar cómodamente a cinco pasajeros adultos, mientras que su maletero mantiene una capacidad de carga de 488 litros.

Su equipamiento de serie incluye climatizador dual, sistema de audio con pantalla táctil de 8” con Apple Carplay & Android Auto con sistema de audio Arkamys (Premium), entrada USB y conexión AUX; Bluetooth, neblineros delanteros, pack eléctrico completo (alzavidrios, cierre centralizado y espejos retrovisores), volante con controles de radio y Bluetooth, retrovisores calefaccionados, con señalizador y plegables eléctricamente; a su vez tiene asiento del conductor eléctrico. La versión 4WD Limited añade a esto asientos delanteros calefaccionados, tapiz de ecocuero, panel de supervision de 4,2” y portalón trasero eléctrico e inteligente.

En términos de de seguridad, el nuevo Hyundai Tucson Turbo incorpora de serie seis airbags, frenos ABS, anclajes Isofix para sillas de niños, controles de estabilidad (ESP), salida en pendiente (HAC), de descenso (DBC), control crucero; y asistente de estacionamiento delantero y trasero. La versión 4WD Limited añade además control de tracción avanzado (HTRAC) y detector de punto ciego (BSD).

“El nuevo Hyundai Tucson Turbo llega para complementar la oferta de este exitoso SUV en el país y para satisfacer a esos clientes que buscan un vehículo familiar, pero deportivo a la vez. Estamos seguros que nos permitirá llegar a un nuevo segmento más exigente y así extender el éxito del modelo”, señaló Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

El Hyundai Tucson Turbo llegó a Chile con una lista de precios que parte en los $18.490.000 de la versión TL 1.6T AT Sport FL y cierra en los $22.990.000 de la TL 1.6T AT 4WD LIMITED FL. Ambas versiones ya están disponibles a lo largo de toda la red de concesionarios Hyundai del país con una garantía de cinco años ó 100.000 kms, lo primero que ocurra.

Ficha Técnica