• La marca coreana realizó un evento para que la prensa especializada probara todos sus modelos lanzados durante 2021.
  • La instancia también sirvió como cierre de año para la marca junto a la prensa y fue escenario de la presentación de la última incorporación al lineup de Hyundai Chile.

Para finalizar el año con broche de oro, Automotores Gildemeister -representante oficial de Hyundai en Chile- decidió realizar la Experiencia Hyundai Codegua. Evento en el que la prensa especializada pudo probar los siete modelos lanzados por Hyundai durante el año en el Autódromo Internacional de Codegua (AIC), además de conocer la última sorpresa que se incorporó al lineup de la marca coreana.

La jornada comenzó con una clase teórica de manejo en pista liderada por el piloto Pedro Devaud, ex campeón de la Fórmula 4 argentina y de la categoría R2 Lite del Rally Mobil, y continuó con tandas de manejo divididas en tres grupos de periodistas, quienes probaron los modelos: Grand i10, i20, Tucson, IONIQ eléctrico, Elantra, Grand i10 Sedán y Staria.

De esta manera, cada periodista pudo probar el comportamiento dinámico de cada uno de los modelos lanzados por Hyundai durante 2021 en un entorno seguro, incluyendo la última incorporación al portafolio de la marca en Chile…

La sorpresa
La Experiencia Hyundai Codegua también fue el escenario perfecto para el debut en Chile del nuevo i20 Turbo, la versión tope de línea del hatchback estrenado en marzo de 2021 y última incorporación al portafolio de la marca en el país.

El Hyundai i20 Turbo mantiene el estilo deportivo de la versión convencional, con una parrilla deportiva color negro brillante con logo turbo, luces led (frontales, traseras, de posicionamiento y diurnas DRL) y neblineros de proyección, además de una zaga en la que destacan la decoración negra en el portalón que le da un toque visual al logo cromado Flying-H posicionado en el centro, y el alerón trasero que mejora la aerodinámica e incorpora la tercera luz de freno para optimizar su visibilidad al frenar.

De perfil, en tanto, sobresalen los espejos retrovisores plegables electrónicamente y con señalizador incorporado, las llantas de aleación aro 16 y las manillas cromadas.

Sus medidas no sufren modificaciones en relación con las otras versiones del modelo, manteniendo los 3.995 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.505 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.580 mm y un maletero con 311 litros de capacidad.

Más potencia y mayor eficiencia
Dónde sí hay novedades importantes es debajo del capó, ya que tal como lo señala su nombre, esta versión incorpora un motor turbo de 998 cc que genera 118 caballos de fuerza y 172 Nm de torque entre las 1.500 y a 4.000 rpm. Propulsor que va asociado exclusivamente a una transmisión de doble embrague DCT de siete velocidades.

Con esta configuración, el Hyundai i20 Turbo homologó un consumo mixto de 18,5 km/l y unas emisiones de sólo 126 gr/km de CO2 en el 3CV.

Seguridad y confort
En materia de seguridad, el Hyundai i20 Turbo incorpora seis airbags, control de estabilidad (ESC), frenos ABS con distribución electrónica de frenada (EBD), asistente de arranque en pendiente, cámara de retroceso con guías dinámicas, sensor de estacionamiento trasero y anclaje para silla de niños Isofix, entre otros.

A su vez, su equipamiento de conveniencia incluye climatizador, panel de instrumentos de supervisión digital con pantalla MONO-LCD TFT de 3,5”, kit eléctrico completo (cierre centralizado, alzavidrios y espejos retrovisores), botón de encendido con entrada inteligente, control crucero, cargador inalámbrico de celulares, Bluetooth con reconocimiento por voz, sensor de luces, alarma, volante y pomo forrados en cuero, volante regulable en altura y profundidad con control de audio incorporado, pedales con terminaciones en metal, techo corredizo, asiento de conductor regulable en altura, apoyabrazos central delantero, parasol de copiloto con espejo, luz ambiente interior, asientos traseros abatibles, además de salidas de aire y USB para plazas traseras.

A esto suma un sistema de audio Premium Bose con pantalla táctil de 8”, seis parlantes, entrada USB y conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay.

El Hyundai i20 Turbo llegó en versión única con un precio de $16.990.000 (incluye bonos de compra maestra). Las proyecciones de venta de 120 unidades al año. Su garantía, en tanto, es de cinco años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

“Con la llegada de la versión turbo del All New Hyundai i20, completamos la oferta de nuestro modelo y finalizamos la actualización de nuestra gama durante 2021. Año en el que presentamos ocho modelos: Grand i10, i20, Tucson, IONIQ eléctrico, Elantra, Grand i10 Sedán, Staria y ahora el i20 Turbo. Modelo que apela a un público que busca un hatchback innovador, pero que también busca una conducción más dinámica y entretenida”, señaló José Luis Correa, gerente de marketing y experiencia de clientes de Gildemeister.

Ficha Técnica