Honda y LG formarán una empresa conjunta para la producción de baterías para vehículos eléctricos en EE.UU.

  • Las empresas esperan que la producción de las baterías comience a finales de 2025, mientras que la construcción de la planta comience en 2023.

LG Energy Solution y Honda Motor,  han anunciado un acuerdo para establecer una empresa conjunta para producir baterías de iones de litio en los Estados Unidos para alimentar los modelos de vehículos eléctricos de Honda y Acura para el mercado norteamericano.

Con este acuerdo, LG y Honda se preparan para invertir un total de 4.400 millones de dólares. En conjunto constituirán una nueva planta para esta empresa en Estados Unidos, la cuál pretende tener una capacidad de producción anual de aproximadamente 40GWh.

Estas baterías producidas en la nueva planta de la empresa conjunta, serán exclusivamente para las instalaciones de Honda en Norteamérica. Aunque la ubicación de la planta de la empresa conjunta aún no se ha concretado, basándose en los planes de Honda para la producción de vehículos eléctricos en Norteamérica, las dos empresas pretenden comenzar la construcción a principios de 2023, con el fin de permitir el inicio de la producción  a finales de 2025.

LG y Honda tomaron la decisión de establecer la planta de baterías de la empresa conjunta en los Estados Unidos, basándose en la creencia compartida de que la expansión de la producción local de vehículos eléctricos y la garantía del suministro oportuno de baterías los pondría en la mejor posición para dirigirse al mercado norteamericano de vehículos eléctricos, el cual  está creciendo rápidamente.

«Nuestra empresa conjunta con Honda, que goza de una importante reputación de marca, es un hito más en nuestra estrategia a medio y largo plazo de promover la electrificación en el mercado norteamericano, de rápido crecimiento», dijo Youngsoo Kwon, director general de LG Energy Solution. «Dado que nuestro objetivo final es ganarnos la confianza y el respeto de nuestros valiosos clientes, aspiramos a posicionarnos como un innovador líder en baterías, colaborando con Honda en la consecución de sus principales iniciativas de electrificación, así como en el suministro de soluciones energéticas sostenibles a los exigentes consumidores finales.»

«Honda está trabajando para alcanzar nuestro objetivo de lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas en las que la empresa está involucrada para el año 2050″, dijo Toshihiro Mibe, Presidente, CEO y Director Representante de Honda Motor Co. «En consonancia con nuestro compromiso de siempre de fabricar productos cerca del cliente, Honda se ha comprometido a la adquisición local de baterías para vehículos eléctricos, que es un componente fundamental de los mismos. Esta iniciativa en Estados Unidos con LGES, el principal fabricante de baterías a nivel mundial, formará parte de este enfoque de Honda.»

Está previsto que la empresa conjunta se establezca en 2022. El cierre está sujeto a las condiciones habituales de este tipo de empresas, incluyendo las aprobaciones regulatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.