Honda y General Motors desarrollarán autos eléctricos: apuntarán a los segmentos de vehículos de mayor volumen de la industria

  • Se espera que la nueva serie de vehículos eléctricos salga a la venta en 2027, empezando por Norteamérica
  • La colaboración entre Honda y GM permitirá la producción mundial de millones de vehículos eléctricos
  • Las empresas explorarán oportunidades de colaboración en materia de baterías avanzadas

Honda y General Motors han anunciado hoy sus planes de ampliar la relación de ambas empresas a un nuevo capítulo, esto mediante el desarrollo de una serie de vehículos eléctricos asequibles, basados en una nueva arquitectura global, y  que utiliza la tecnología de baterías Ultrium de nueva generación.

Las empresas están trabajando conjuntamente para permitir la producción mundial de millones de vehículos eléctricos a partir de 2027, incluidos los vehículos SUV’s, aprovechando la tecnología, el diseño y las estrategias de abastecimiento de las dos empresas. Ambas compañías pondrán sus esfuerzos en conjunto para la estandarización de equipos y procesos con tal de lograr más calidad, mayor rendimiento y precios más bajos. El segmento de los SUV compactos es el mayor del mundo, con un volumen anual de más de 13 millones de vehículos.

Honda y General Motors explorarán futuras oportunidades de colaboración en materia de tecnología de baterías para vehículos eléctricos, con el fin de seguir reduciendo el costo de la electrificación, mejorar el rendimiento e impulsar la sostenibilidad de los futuros vehículos.

Ambas empresas ya se encuentran en la producción y masificación de las baterías eléctricas. En el caso de General Motors, están desarrollando baterías de metal-litio, silicio y baterías de estado sólido, junto con métodos de producción que pueden utilizarse rápidamente para mejorar y actualizar los procesos de fabricación de las células de las baterías. En tanto, Honda ha trabajado en la creación de una línea de demostración de baterías de estado sólido en Japón y está avanzando hacia la producción en serie.

“Honda se ha comprometido a alcanzar nuestro objetivo de neutralidad de carbono a nivel mundial para el año 2050, lo que requiere reducir el costo de los vehículos eléctricos para hacer posible la propiedad de vehículos eléctricos para el mayor número de clientes», aseguró Toshihiro Mibe, presidente y CEO de Honda.  «Honda y GM se basarán en nuestra exitosa colaboración tecnológica para ayudar a conseguir una espectacular expansión de las ventas de vehículos eléctricos», cerró el representante de la marca japonesa.

General Motors y Honda han desarrollado una estrecha relación de trabajo a lo largo de los años, incluyendo varios proyectos en los últimos años centrados en tecnologías de vehículos eléctricos y autónomos. En 2013, las dos empresas comenzaron a trabajar juntas en el desarrollo conjunto de un sistema de pila de combustible de próxima generación y tecnologías de almacenamiento de hidrógeno. Por lo que no será primera vez que estas grandes compañías se reúnan a trabajar pensando en el desarrollo de la movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.