• Fue diseñado y desarrollado por ingenieros de Honda y actualmente está en uso en Children’s Health of Orange County (CHOC).

 Honda pone en marcha la iniciativa Project Courage, con la que busca facilitar la estancia de los niños en el hospital. Si para un adulto puede resultar estresante pasar unos días en el hospital, para un niño puede resultar aún más desafiante, es por esta razón que el Gigante japonés dio vida Honda Shogo, vehículo eléctrico que permite transportar a los pequeños pacientes durante su estadía en el hospital.

Bajo el nombre de Shogo, basado en una palabra japonesa cuyo significado es “volar hacia el futuro”, este innovador vehículo desarrollado por ingenieros de Innovación y Desarrollo del Gigante Japonés fue creado para mejorar la movilidad de los niños, al interior de los recintos de salud.

Shogo, cuenta con un volante rectangular y un panel plano, para que los niños con problemas de movilidad puedan manejarlo más fácilmente. Cuenta, además, con un asiento de ajuste eléctrico, un soporte para llevar el suero, una barra de empuje que ofrece a los cuidadores la opción de empujar manualmente el vehículo cuando sea necesario. Considera además un portador de juguetes, un portavasos, una bocina central con diferentes opciones de sonido y una ranura para placa personalizable

Enfocado para pacientes de 4 a 9 años, el auto puede ser conducido con un sistema de aceleración y frenada desde el volante o por medio de un manipulador controlado por una enfermera o cuidador. La velocidad de Shogo puede ser entre los 1.5 y 7.5 km/h