Honda presenta la nueva CB500X 2022: La evolución de la todo terreno sin límites

  • La Adventure de Honda, ostenta importantes mejoras en su versión 2022, orientadas a mejorar el rendimiento. Estas actualizaciones comienzan por la nueva horquilla Showa de 41 mm, de Pistón Grande y Función Separada (SFF-BP) USD, además el freno delantero incorpora un  doble disco.
  • Una rueda delantera rediseñada y un radiador más ligero ahorran más peso y los nuevos ajustes de la inyección de gasolina mejoran el carácter del motor.
  • Los LED de los focos delanteros son más potentes y las luces de posición e intermitentes delanteros ofrecen una mayor visibilidad.

La nueva Honda CB500X recibe evoluciones en todos sus rincones, con importantes cambios que dan un paso adelante en cuanto a calidad y, además, la distinguen como nuevo modelo, es una motocicleta que, sin grandes alardes, consigue ser sumamente competente y adaptable a una gran variedad de propietarios.

“recientemente cerramos el mejor año en la historia de las motocicletas en Chile y en Honda queremos reforzar nuestro line up con la actualización de la CB500X, para entregar a los fanáticos un modelo potente, refinado e ideal para poder disfrutar de un estilo de vida al aire libre, en las carreteras o en el OFF road. ”, enfatiza José Ignacio Zenteno, vocero de Honda Motos.

Chasis
Ligero, resistente el bastidor principal tipo diamante de la CB500X, de tubos de acero de 35 mm de diámetro, tiene un estudiado grado de flexibilidad que proporciona una gran información al conductor cuando cambian las superficies de la carretera. La forma y la posición de los soportes del motor, además del equilibrio de la rigidez del bastidor, también reducen la vibración.

La manejabilidad se mejora aún más con el basculante rediseñado y más ligero. Ahora está fabricado en acero de 2mm (en lugar de 2,3mm), emplea un miembro transversal hueco y es más rígido rotacionalmente y también más flexible lateralmente para mejorar la manejabilidad. Un protector de cadena cuidadosamente rediseñado-completa el nuevo aspecto.

El peso en orden de marcha es de 199kg. La distancia entre ejes sigue siendo 1.445mm con un lanzamiento y avance de 27,5°/108mm.

Equipamiento
La CB500X luce un agresivo estilo Adventure, ‘ready for the wild’, con los largos protectores del radiador y el carenado aportando una intensa textura tridimensional desde la parte delantera a la trasera, todo enlazado por las tapas laterales y el depósito de gasolina interconectados. Es una gran una moto, tanto en la función como en la forma; el aire a alta presión fluyendo alrededor del carenado y la pantalla parabrisas (con dos ajustes de altura disponibles – 1445mm y 1410mm) es gestionado para mejorar la protección del conductor contra el viento a velocidades de autopista. El foco delantero, marcadamente esculpido, es ahora aún más penetrante gracias a sus potentes LEDs, además de contar con una mayor visibilidad gracias a las luces de posición delanteras.

El perfil estrecho del asiento permite libertad de movimientos sobre la máquina y ayuda a un fácil alcance al suelo en parado. Y para ayudar a la maniobrabilidad, el ángulo de la dirección es de 38° desde el centro a cada lado.

El manillar ahusado de acero gris bronce eleva aún más el control. La altura del asiento es de 830mm y la posición de conducción erguida es muy cómoda, además de ofrecer una excelente visibilidad. Las dimensiones totales son 2155mm x 830mm x 1410mm, con 180mm de distancia libre al suelo.

El cuadro de instrumentos LCD – dispuesto en un conjunto de múltiples superficies y texturas – incorpora indicador de Posición del Cambio y aviso de Subir Marcha; éste está ajustado por defecto a 8.750rpm, pero puede modificarse en incrementos de 250 rpm entre 5.000-8.750rpm.

Motor
El motor de la CB500X con sus 471cc, 8 válvulas, refrigeración líquida y configuración de bicilíndrico en paralelo ofrece un equilibrio bien proporcionado entre tamaño físico y potencia gratificante disponible, con un carácter enérgico a altas revoluciones y una respuesta brillante arriba. Es un motor cuyo rendimiento y carácter general desmienten su cilindrada relativamente pequeña. La potencia máxima de 35kW llega a 8.600rpm, con 43Nm de par entregados a 6.500rpm.

La alimentación de la inyección de gasolina PGM-FI es un flujo de aire prácticamente recto a través del airbox y los cuerpos de mariposa, nuevos reglajes mejoran el tacto y el carácter del par motor sin comprometer las prestaciones. El silenciador incorpora doble tubo de salida, proporcionando un toque deportivo con cada pulso del motor y un aullido gutural a altas rpm. Un nuevo diseño del radiador más estético contribuye a ahorrar 92g, sin pérdida de eficiencia de la refrigeración.

El depósito tiene capacidad para 17.5L de gasolina, incluida la reserva, y combinado con la excelente economía en el consumo de gasolina del motor, de 3.6L/100km (27,8km/l) (modo WMTC), ofrece una autonomía de más de 485km.

Actuando como miembro resistente, el motor complementa la rigidez del bastidor con cuatro anclajes en la culata. Internamente, la culata utiliza balancines de rodillo; el ajuste de válvulas por pastilla permite que éstas sean ligeras, pudiendo utilizar muelles de válvula con carga baja y reducir la fricción.

La cadena silenciosa de distribución (SV Chain) tiene la superficie de sus pasadores tratada con vanadio, reduciendo la fricción y aumentando la protección contra el desgaste. El diámetro de la válvula de admisión es de 26,0mm y el de la válvula de escape de 21,5mm.

Un profundo colector reduce el movimiento del aceite en condiciones de conducción deportiva en curva con fuertes frenadas; la capacidad de aceite es de 3,2L. la impecable caja de cambios de seis velocidades está controlada por un embrague asistido / antirebote.

Suspensión y frenos
Cuenta con una nueva configuración de la parte delantera. Con el objetivo de elevar su polivalente manejabilidad, la horquilla telescópica de 41mm del diseño anterior ha sido reemplazada por una horquilla Showa de Pistón Grande y Función Separada (SFF-BP) USD, de 41mm diámetro y con 135mm de recorrido de eje (150mm de recorrido de amortiguación), sujeta por nuevas tijas superior e inferior. Dividiendo las funciones – amortiguador Big Piston de separación de presión en una barra de la horquilla y mecanismo de muelle en la otra – se han mejorado tanto la reacción de la amortiguación como la calidad de marcha.

El amortiguador trasero de simple tubo (como los utilizados en las motos deportivas de mayor cilindrada) con su pistón de mayor diámetro y 135mm de recorrido de eje (60mm de recorrido de amortiguador) asegura una respuesta y gestión de la temperatura excelentes; dispone de 5 posiciones de ajuste de precarga con constante de muelle y reglajes de amortiguación optimizados.

En línea con las mejoras dinámicas del chasis y la suspensión, el rendimiento de la frenada también se ha mejorado. El freno delantero de un disco de 310mm, de tipo lobulado, y la pinza de dos pistones del diseño anterior ha sido reemplazado por doble disco de 296mm, de tipo lobulado, con pinzas Nissin de dos pistones y anclaje radial. La incorporación de discos más pequeños no solo mantiene al mínimo la ganancia de peso adicional, sino que también reduce la presión requerida en la maneta al frenar.

La rueda delantera rediseñada, de fundición de aluminio y 19 pulgadas, – más ligera gracias a los radios más finos – reduce el peso no suspendido para mejorar la agilidad en los cambios de dirección. Está coronada por un resistente guardabarros de nuevo diseño y precede a una rueda trasera de 17 pulgadas; los neumáticos de dibujo Trail tienen unas medidas de 110/80-R19 el delantero y 160/60-R17 el trasero. La distribución de peso también ha sido ajustada, con un porcentaje delantero/trasero de 48,7/51,3 comparado con el anterior de 48/52.

Colores
La CB500X 2022 estará disponible en las siguientes opciones de color:
Rojo
Negro
Verde Perlado

 Para conocer más detalles y financiamiento, puedes ingresar aquí.

Ficha Tecnica
[gview file=»https://www.datamotriz.com/wp-content/uploads/2022/03/Ficha-Técnica-CB500x.docx-1.pdf»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.