Honda Motos y Academia Motos Chile: una alianza por la educación y conciencia vial

  • Expertos recomiendan que todos aquellos que se suben a una motocicleta por primera vez deben contar con un curso de manejo instructivo antes de salir a la ciudad.
  • La alianza entre Honda y Academia Motos Chile busca crear más y mejores conductores, facilitando el acceso a través de precios especiales a todos aquellos que busquen tomar cursos.

El explosivo aumento en la venta de motocicletas ha significado que muchas personas se suban a las dos ruedas por primera vez. Sólo en los primeros dos meses del 2022 se comercializaron 12.468 nuevas motocicletas, lo que significa un aumento del 57% en comparación con el mismo periodo del año anterior, transformándose en los dos primeros meses más auspiciosos de la historia en Chile, desde que se tiene registros.

Ante la significativa demanda de estos vehículos en el país, sumado a la llegada de nuevos ciclos y mayor número de automóviles, la educación vial se ha vuelto un tema prioritario para mejorar la convivencia y, además disminuir los índices de accidentabilidad. En esa línea Honda, marca japonesa líder en educación y movilidad, ha formalizado una alianza con Academia Motos Chile (AMCH), centro de entrenamiento integral con amplia trayectoria, especializada en esta área.

“Para nosotros es de suma importancia poder colaborar en que más personas se suban de manera segura y responsable a una moto. Parte de nuestra misión como marca líder en el mercado, es mejorar la movilidad de las personas, es que la ciudad sea un lugar más seguro para todos y la educación es un factor clave para lograr esto. Estamos muy felices de poder formar esta alianza junto a Academia Motos Chile”, señala Jose Ignacio Zenteno, vocero de Honda Motos.

La alianza contempla diferentes tipos de descuentos para todos aquellos interesados en tomar clases en la AMCH. Por ejemplo, mencionan los voceros, para los que participen primero del curso introductorio gratuito de Honda, tendrán un 20% de descuento en los realizados por AMCH. Recordar que los Cursos Manejo Seguro  Honda Gratis , consisten en una introducción de una sesión al mundo de las dos ruedas, donde el interesado solo debe ser mayor de 18 años, la compañía  le entrega la instrucción teórico – práctica y le facilita la motocicleta.

Uno de los errores más comunes a la hora de comprar una moto nueva es no tomar ningún tipo de inducción a la hora de comenzar a andar. En esa línea es que esta alianza ofrecerá, próximamente, un 35% de descuento a aquellos que compren una moto Honda, en concesionario de la marca,  lo que permitirá que más personas se suban de manera segura por primera vez a una moto.

“Academia Motos Chile es la primera academia integral de Motociclistas, donde se realizan perfeccionamientos de conducción segura para todos los niveles y además somos una institución patrocinada por 3 años consecutivos por Conaset. Esta alianza con Honda nos permitirá llegar a más personas y así seguir en nuestro camino de hacer las calles más seguras”, sostiene Sebastián Moya, embajador Honda y fundador de Academia Motos Chile.

Para más información de los cursos de la AMCH puedes ingresar a su sitio web oficial https://www.academiamotoschile.cl/ y visitar www.cursosmanejoseguro.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.