• Un aumento del 82 % registró el Gigante Japonés en venta de motocicletas nuevas durante el tercer mes del año en comparación a marzo de 2020.
  • Este periodo además se consolida como los 28 días más auspiciosos desde 2008 consolidándose como la compañía líder indiscutido en comercialización de motocicletas en el país según registros de la ANIM.
  • En paralelo Honda anuncia nueva alianza con el deportista nacional y Multicampeón Francisco Chaleco López.

Un más que positivo balance registró Honda motos durante el mes de marzo, periodo el que logró cifras históricas de venta de motocicletas, comercializando un total de 1.382 unidades, estas cifras se encuentran por sobre las 760 modelos vendidos en 2020. Se trata de un incremento del 82% en relación a marzo del 2020 y de 18 % en relación a febrero de 2021, según el Gigante Japonés, siendo el peak mensual histórico de ventas para la marca.

En el desglose del periodo, 1.244 unidades responderían a motos denominadas “commuter” o de uso en ciudad, concentrando el 90% del total de las ventas. Mientras la distribución regional estaría encabezada por la Región Metropolitana con 851 unidades, el segundo lugar de las preferencias sería para Maule con 105 unidades tranzadas, tercera posición Valparaíso con 90 modelos, Biobío en cuarto lugar con 79 y en quinto lugar la Región de Coquimbo con 53 motocicletas comercializadas.

En cuanto a las preferencias del público, los 4 modelos Honda predilectos en el país fueron: CB125F TWISTER con 460 unidades; le siguió la CB190RI con 182; la ELITE FI con 179 unidades y la XR150L con 165 máquinas vendidas el marzo recién pasado. Cabe destacar que el modelo CB125F TWISTER HONDA se encuentra ubicado en el número 1 de las preferencias nacionales con el 9,9% de participación de mercado, según la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas.

En paralelo Honda Motor de Chile, líder mundial en movilidad da la bienvenida oficial al multi campeón Francisco “Chaleco” López quien hace arribo en su calidad de embajador y vocero de la marca en el área educación. “Estamos muy contentos con la incorporación de Chaleco a la familia Honda, no sólo se trata de uno de los mejores pilotos de la historia en Chile, eximio corredor del rally Dakar, quien además cuenta con un record guinnes y ha sido diez veces campeón de motocross, entre muchos otros logros, se trata de un deportista líder, con el que compartimos valores y principios, su incorporación llega a reforzar el área educación y nos permitirá seguir contribuyendo seriamente y responsablemente en mejorar la movilidad de las personas”. Menciona Jose Zenteno Brand Manager Honda Motos.

En relación al liderazgo nacional de la compañía Zenteno agrega “Nos sentimos orgullos y muy comprometidos de la preferencia de las personas al momento de elegir su motocicleta. Por una parte estas cifras responden al esfuerzo tanto de la compañía como también de todos nuestros concesionarios a lo largo de todo el país y nos impulsan a seguir entregando un producto y servicio de calidad en Chile y el mundo”