• Completamente rediseñada más audaz y robusta, destaca su frontal nuevo y un equipamiento que la transforma en una de las favoritas del mercado, ahora con sistema de prevención y asistencia al conductor Honda Sensing.
  • La exitosa camioneta, única en su segmento por tener una estructura monocasco que la ha hecho ser catalogada como las más segura del mundo, destaca por sus múltiples funcionalidades: suave, de buen tamaño e ideal para el campo o la ciudad.

El gigante japonés estrena oficialmente la nueva Ridgeline 2021 perteneciente al segmento de Pick Up Grande, una camioneta que ofrece todo el confort y sofisticación de un gran auto en especial para quienes buscan un vehículo funcional espacioso y confortable para utilizarlo en diferentes situaciones: conducción diaria en la ciudad (trabajo), viajes por trabajo fuera de las urbes, paseos familiares de fin de semana o vacaciones largas.

La nueva Ridgeline logra mayor agresividad gracias a su rediseñado frontal, más abultado que le da mayor carácter y actitud, sin perder su conducción única con todas las capacidades de una camioneta, pero con la comodidad de un auto, entregando una imagen robusta y elegante, un espíritu innovador, vibrante y moderno.

En cuanto a la carrocería, construida de una sola pieza, con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE) la que distribuye de manera pareja el impacto frontal en todo el vehículo. La nueva Ridgeline 2021, mide 5.335 mm de largo (con 3.180 mm de distancia entre ejes), 1.997 mm de ancho y 1.798 mm de alto. Destaca además por su seguridad contando con 6 airbags del tipo cortina con sensor de vuelco.

En relación a su diseño interior cuenta con asientos traseros elevables (60/40) para utilizar como zona de almacenamiento ya que permite guardar artículos de hasta 1.2 metros de altura, gracias a su piso plano que otorga más capacidad y comodidad.

Capacidad de Carga
Cuenta con una caja recubierta en material plástico de gran durabilidad, resistente a abolladuras y rayado, una puerta de acción doble (hacia abajo o apertura lateral), 8 abrazaderas de sujeción de casi 160 kg, la caja de carga es plana la que ofrece un mayor espacio y cuenta con 1.20 metros de ancho y 2.13 metros de largo (con la puerta trasera hacia abajo), pudiendo totalizar una capacidad de carga de hasta 692 kg.

Una gran prestación, única en el mercado, es la In-Bed Trunk. Se trata de un portaequipaje que se puede cerrar o esconder con un espacio de 206 litros, sin comprometer la utilidad de la plataforma de carga, cuenta con sistema de drenaje para eliminar el agua, pudiendo utilizarse para guardar equipos, herramientas o un sinfín de artículos.

Seguridad ante todo
La nueva Ridgeline 2021 llega con estabilizador del vehículo (VSA) con control de tracción, distribución electrónica de frenos con anti bloqueos, asistente de frenado, monitoreo de la presión de los neumáticos, luces de día (DRL) LED, airbags delanteros de doble etapa y umbral múltiple. Además incluye cinturones de seguridad de 3 puntas (con indicador de desabrochados), anclajes isofix para sillas de menores toda la segunda fila y seguro a prueba de niños en puertas traseras.

Esta versión de Ridgeline cuenta con Honda Sensing innovación exclusiva del gigante japonés, consistente en un conjunto inteligente de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, que está diseñado para alertar de eventuales situaciones mientras conduce. Entre los que se destacan el Sistema de advertencia de salida de carril (LDWS) que advierte al conductor cuando el vehículo comienza a salir de su carril (a menos que se haya señalizado). 

Sistema de alerta y mitigación de salida de carril (RDM), esta mejora emite una alerta y ajusta la dirección y el frenado, en caso que el vehículo cruce el carril sin señalización. Sistema de alerta y frenado con mitigación de colisiones frontales (CMBS) opción que aplica automáticamente presión de freno en caso de una colisión inevitable mitigando el impacto en la camioneta. El Aviso de Colisión Frontal (FCW), que otorga alertas visuales y audibles ante una inminente colisión con un automóvil u objeto.

Control Crucero Adaptativo (ACC), ayuda a mantener un intervalo de seguimiento determinado en la autopista para no cambiar manualmente la velocidad. Sistema de información de punto ciego (BSI), utiliza sensores de radar para detectar vehículos en su entorno. También cuenta con Monitor de tráfico cruzado, al retroceder, el conductor recibe alertas e indicadores en la pantalla de la cámara si se detecta un vehículo por zonas laterales, facilitando el retroceso en estacionamientos. 

Sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS), ajusta la dirección para que el auto se mantenga en el centro del carril detectado, reforzando el concepto de la conducción más segura, previniendo la fatiga y el cansancio, sobretodo en viajes largos. “Para Honda mejorar la movilidad de las personas de manera segura, es parte de nuestro ADN, es por eso que en función de este principio nace la nueva Ridgeline 2021, considerada una de las camionetas más seguras del mercado”. Menciona Luis Vecchionacce de Honda Chile.

Comodidad
Esta nueva versión cuenta climatizador de tres zonas, botón de encendido y apagado, Smart entry, ventanas eléctricas con apertura y cierre automático para conductor y copiloto. Además llega con seguros eléctricos en las puertas, columna de dirección inclinable y telescópica, además de llantas de aleación de 18”, velocidad crucero, consola central con tomacorriente de 12 voltios, apertura remota de la tapa del tanque de combustible.

Destaca por su volante forrado en cuero con iluminación en los controles, asientos delanteros de cuero negro calefaccionados, conductor con ajuste eléctrico de 10 posiciones incluyendo soporte lumbar, asiento del copiloto con ajuste eléctrico de 4 posiciones, interior tapizado en cuero, sistema para desempañar la ventana trasera con temporizador y suministros de combustible sin tapa.

Para los largos trayectos en la Ridgeline 2021 se podrá disfrutar de una conectividad a toda prueba, que incluye un potente sistema de audio de 540 watts con 8 parlantes con subwoofer, con una pantalla touch de 8″, vinculación al teléfono móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto, además de Bluetooth. Sistema de manos libres Handfreelink Bluetooth, y el Sistema de información de punto ciego

MecánicaEsta nueva versión de Ridgeline llega con un  motor de 3.5 litros i-VTEC V-6 con inyección directa y una transmisión automática de 9 velocidades con paddleshift, ofreciendo un rendimiento de 280 caballos de fuerza y 355 Nm de par máximo.
Cuenta con equipamiento de máxima tecnología, como el sistema de aceleración, cancelación activa del ruido, asistencia para arranque en pendiente, encendido directo con inmovilizador, tracción inteligente con administración de torque variable (I-Vtm4) en las 4 ruedas (AWD), tracción inteligente (Normal/Nieve/Lodo/Arena), sistema Eco Assist, administración de cilindro variable y sistema de control activo del soporte del motor.

Ridgeline RTL 3.5 4×4,  se encuentra disponible en colores White Diamond Pearl, Plata Lunar Silver, Grafito Modern Steel y Blue.

Ridgeline RTL 3.5 (9) AT 4×4 Sensing precio lista $33.490.000 + IVA