• La apertura se enmarca en el proceso de expansión global de la compañía, que busca mantener el primer lugar en ventas nacionales y de exportación; lograr una comercialización anual de 2 millones de unidades para el 2020; y ventas globales acumuladas de 3 millones de unidades para el 2025.

Con una inversión de US$ 629 millones, Grupo Great Wall -el mayor fabricante de SUV y Pick Ups de China- inauguró una fábrica inteligente, que se enfocará principalmente en el desarrollo de camionetas y SUV con una capacidad de producción anual de 160.000 vehículos en la ciudad de Chongqing, al suroeste de China.

El primer producto fabricado por la instalación es una pick up que se comercializará bajo la Serie P, a la que se le unirá un gran SUV.

Esta es la segunda planta que el Grupo Great Wall ha inaugurado en lo que va del año. En junio abrió una fábrica en el centro de Rusia, que puede producir hasta 150.000 vehículos al año.

Este proceso de expansión global se enmarca en la estrategia “1-2-3” de Grupo Great Wall, que busca mantener el primer lugar en ventas nacionales y de exportación; lograr una comercialización anual de 2 millones de unidades para 2020; y ventas globales acumuladas de 3 millones de unidades para 2025.

Un pilar de la estrategia de globalización
La fábrica Chongqing es la quinta planta de fabricación de vehículos de Great Wall Motor en el mundo y la primera en el sur de China con 366.000 metros cuadrados construidos. Cuenta con modernos talleres que incluyen estampado, soldadura, pintura, montaje final, decoración de interiores y exteriores, asientos, chasis y otras piezas, almacén de vehículos, pista de prueba, entre otros. Además, es líder en su clase en automatización, gestión inteligente de operaciones y protección ambiental.

Gracias al concepto de producción avanzado y la tecnología de fabricación inteligente, la nueva camioneta de la serie P, se distinguirá en cuanto a seguridad, funciones inteligentes, espacio y capacidad de carga. Asimismo, cumplirá con el Reglamento de Seguridad de la Unión Europea.

La Serie P no solo es uno de los pilares de la estrategia de globalización de Grupo Great Wall, sino que también un hito de la industria china, al competir con las principales marcas internacionales de camionetas, con el objetivo de convertirse en una de las “tres principales marcas de pick ups a nivel mundial”.

En este contexto, el Grupo planea lanzar un nuevo modelo en Chile durante el próximo mes, que será un anticipo de los atributos que distinguirán a los modelos de la nueva Series P en términos de desempeño, diseño, confort y tecnología.