• La primera marca china en llegar a Chile apostó por la especialización y a partir de ahora se centrará exclusivamente en la producción y comercialización de este tipo de vehículos.
  • Hasta la fecha Great Wall acumula más de 37 mil pick-ups vendidas en el país.

 Durante la conmemoración de su 15° aniversario en Chile, Great Wall anunció un importante cambio en su estrategia de marca, ya que decidió especializarse exclusivamente en la producción y comercialización de camionetas.

De esta manera, la marca que arribó al país en 2007 abriendo el camino para otras del mismo origen se centrará en potenciar su gama de pick-ups, que actualmente cuenta con 15 versiones entre sus modelos Wingle 5, Wingle 7 y Poer.

La variada oferta de Great Wall en Chile -que incluye versiones a gasolina, diésel, 4×2, 4×4, con transmisión manual o automática y cabina simple o doble- le ha permitido consolidarse como la marca número 1 en ventas de camionetas  del origen chino al primer trimestre de este año, acumulando más de 37.000 unidades hasta la fecha. Además, es hoy la número 2 en ventas totales de pick ups durante el mismo periodo con una participación de mercado que bordea el 15%.

Paralelamente, tanto la Poer, como la Wingle 5 se posicionaron entre las top 10 del ranking de ventas del segmento en el competitivo mercado nacional durante los tres primeros meses de 2022 con 1.837 y 606 unidades comercializadas en este periodo, respectivamente.

Este éxito basado en la calidad, el desempeño y la confiabilidad de sus modelos, también le ha valido para ganar importantes reconocimientos por parte de la prensa especializada del motor, que el año pasado eligió a la nueva Great Wall Poer como la “Mejor Camioneta de 2021”, siendo la primera de origen chino en obtener esta distinción.

“Hoy se marca un hito en la historia de Great Wall al anunciar que nos convertiremos en la primera marca especialista en camionetas. Algo en lo que venimos trabajando desde hace un tiempo y que, gracias a la variedad de nuestra oferta, nos permite satisfacer las necesidades de los más diversos sectores económicos, desde la minería, pasando por las empresas prestadoras de servicios, la construcción, la agricultura y los emprendedores, hasta aquellos clientes que buscan una camioneta de recreación que sea atractiva, segura y tecnológica”, comentó Felipe Medina, gerente general del Grupo Great Wall en Chile.

Con este nuevo enfoque, la marca representada por Derco espera seguir en la senda del éxito, la misma que ya le ha permitido vender más de 80 mil unidades en el país desde 2007 hasta la fecha.

Estas auspiciosas proyecciones nacionales van en línea con la estrategia de expansión global de GWM, que apuesta a transformarse en la marca de camionetas número 3 del mundo en los próximos años.

Su plan va de la mano de sus múltiples lanzamientos, que están diseñados bajo el concepto de I + D, con modelos acordes a las nuevas necesidades de los clientes y con los más altos estándares de calidad existentes en la industria automotriz. El objetivo es afianzar su posición de liderazgo en tecnologías de vanguardia en todos los mercados.