• Los expertos de Goodyear entregan consejos vitales para mantener el óptimo desempeño de tu vehículo después de un largo viaje.

Lentamente se empieza a aproximar el fin de las vacaciones y la gente comienza a prepararse para el inicio de un nuevo año laboral y escolar. Es por esto que los expertos de Goodyear recomiendan realizar una revisión exhaustiva de tu vehículo antes de retomar la rutina diaria, especialmente si has realizado largos desplazamientos en carretera.

Lo primero que aconsejan revisar es el estado de los neumáticos, ya que estos son el elemento más importante en la seguridad activa del vehículo y pueden haber alcanzado el nivel de desgaste máximo recomendado o sufrido algún daño. En este sentido, se recomienda examinar el nivel de presión de estos cuando se encuentran fríos y ajustarlo a las especificaciones del fabricante del vehículo.

También sugieren verificar el nivel de desgaste de los neumáticos, el que por ley debe ser de hasta 1,6 mm, aunque los expertos de Goodyear recomiendan que este sea de 3 mm para asegurar un óptimo desempeño.

Adicionalmente se debe revisar el estado de los frenos, ya que el calor, los frenazos o su uso prolongado deterioran las pastillas y discos de frenos. Asimismo, es conveniente verificar el nivel del líquido de frenos para asegurar el correcto funcionamiento de todo el sistema.

Por otra parte, se recomienda chequear el estado del aceite y cambiarlo en caso de ser necesario. Idealmente cada 5 mil o 10 mil kilómetros, dependiendo de cuál use el automóvil. Para los expertos de Goodyear, lo óptimo es cambiar también el filtro durante esta operación, debido a que mantiene el aceite más limpio.

Lo mismo se debe hacer con el nivel del anticongelante, elemento vital para mantener la temperatura del motor dentro de los límites normales de funcionamiento. Eso sí, en caso de estar bajo, Goodyear recomienda que te dirijas al servicio técnico de la marca del vehículo para una revisión.

El estado de la batería es otro de los componentes que se debe verificar tras las vacaciones, ya que es vital para el encendido del vehículo y el correcto funcionamiento de todo el sistema eléctrico.

Finalmente, se debe revisar el estado de las luces (bajas, altas, de estacionamiento, intermitentes, de freno, retroceso, posición y de las patentes), ya que cumplen un rol vital para la seguridad de día y de noche, además de ser causal de multa por parte de las autoridades en caso de que una de ellas no funcione correctamente.

Si no estás seguro del estado de tus neumáticos, Goodyear recomienda visitar su red de servitecas, la más grande del país, donde se te entregará toda la asesoría adecuada para que conozcas el real estado de tus neumáticos y resolver cualquier duda, inconveniente o requerimiento.