Goodyear te ayuda a identificar si tus neumáticos deben ser cambiados

  • Los neumáticos son los elementos de mayor importancia del vehículo, por lo que es importante revisar que se encuentren en buenas condiciones.

Para desplazarnos con seguridad con nuestros vehículos es fundamental revisar de forma periódica los neumáticos, ya que son las piezas que nos mantiene en contacto con el asfalto.

Si crees que es momento de reemplazarlos, primero debes saber que lo recomendable es cambiar los cuatro a la vez, aunque también puedes hacerlo en pares, siempre colocando los neumáticos nuevos en el eje trasero y mover al frente los que ya están desgastados. Esto brindará mayor control, estabilidad y resistencia al aquaplaning en suelo mojado.

Goodyear, preocupado por tu seguridad, indica algunas de las señales más importantes que los neumáticos te dan cuando es momento de reemplazarlos:

  • Vigila constantemente el indicador de desgaste de tus neumáticos. La sugerencia es que tengan, al menos, tres milímetros de profundidad de surco en la banda de rodamiento; de no ser así, es recomendable cambiarlos.
  • Identifica patrones de desgaste irregulares en la banda de rodamiento.
  • Revisa si existe presencia de bultos o protuberancias en las paredes laterales del neumático.
  • Inspecciona la presión del neumático y presta atención si se ha desinflado.
  • Detecta vibraciones repentinas mientras conduces.

Goodyear te invita a visitar su red de servitecas a lo largo de todo el país, donde recibirás atención profesional y asesoría especializada para conocer el estado de tus neumáticos y la gama de productos que ofrece para cada tipo de vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.