• Continuando con su larga tradición de fomentar el deporte y estar presente en el automovilismo internacional, Goodyear se convirtió en el patrocinador oficial de la Copa Truck 2021.

Goodyear,  con una larga tradición en el automovilismo a nivel mundial, se convirtió en el patrocinador oficial de la Copa Truck 2021 (link), el campeonato de camiones más importante de Sudamérica.

Este año, la popular categoría cuenta con una parrilla integrada por 27 camiones conducidos por pilotos provenientes de varios estados de Brasil y utiliza los neumáticos Goodyear Fuel Max LHS, de la línea Max Series, los que fueron probados y avalados por los organizadores, y cuya performance ha sido comprobada por los clientes de camiones y buses que circulan en las carreteras brasileñas.

Cabe destacar que además de esta categoría, Goodyear actualmente participa en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA y es el proveedor oficial de la Nascar en Estados Unidos.

Transmisión en vivo
Tomando en cuenta la pandemia por Covid-19, la Copa Truck 2021 se está llevando a cabo sin público y con todos los protocolos de seguridad y salud establecidos por el Ministerio de Salud Brasilero.

Sin embargo, quienes quieran seguir la acción de esta categoría pueden ver las transmisiones en vivo por la señal de Band, SportTV y los canales oficiales del campeonato en Youtube (link) y Facebook (link).

Calendario Copa Truck*:

  • 15 de agosto – Tarumã/RS
  • 4 de septiembre – Curitiba/PR
  • 5 de septiembre – Curitiba/PR
  • 3 de octubre – Potenza/MG
  • 5 de diciembre – Curitiba/PR