• Se trata de Paola Díaz, quien tendrá a cargo la gestión comercial del negocio de venta de vehículos en Chile y operaciones de la red de concesionarios Chevrolet.

Por primera vez en su historia, General Motors Chile tendrá una ejecutiva mujer en el cargo de Gerente de Ventas. Se trata de Paola Díaz Leyton, quien anteriormente se desempeñaba en la compañía en el puesto de Gerente de Operaciones de Ventas.

Paola Díaz asumió oficialmente sus nuevas funciones el 1 de noviembre. Desde esta posición, tiene a su cargo la gestión comercial del negocio de venta de vehículos en Chile y operaciones de la red de concesionarios Chevrolet, reportando directamente a Gustavo Colossi, Director de Ventas y Operaciones de General Motors Chile.

El nombramiento de la ejecutiva se da luego de 11 años de carrera en General Motors Chile, donde comenzó trabajando como analista de costos en el área de Finanzas, desarrollándose en diferentes puestos de supervisión y liderazgo estratégico, que la impulsaron a este nuevo nombramiento.

“Es un gran orgullo ser la primera mujer Gerente de Ventas en GM Chile. Sin duda es un desafío abrir el camino para muchas más, y continuar contribuyendo a que GM sea la compañía más inclusiva del mundo. Este último objetivo forma parte de la Estrategia Global de Diversidad, Inclusión y Equidad de la empresa, que se sigue reforzando entre nuestros equipos”, comenta Paola Díaz.

La ejecutiva agrega que, desde su nuevo cargo, buscará ayudar a mantener el liderazgo de GM Chile en el mercado automotriz, de la mano de “una amplia red de concesionarios con presencia a nivel nacional”.

Esta red está compuesta por 10 dealers distintos, que representan 67 puntos de venta distribuidos a lo largo de todo Chile.

Paola Díaz es Contador Público y Auditor de la Universidad Santo Tomás, y tiene un diplomado de Dirección Comercial y Ventas en la Universidad Adolfo Ibáñez.