Geely Holding Group y Renault Group firman acuerdo de cooperación conjunta en Corea del Sur

  • Zhejiang Geely Holding Group y Renault Group han firmado un acuerdo de cooperación para lanzar una nueva línea de vehículos para el mercado de Corea del Sur.
  • Renault-Samsung Motors (RSM) fabricará vehículos híbridos eléctricos y con motor de combustión interna en Busan para el mercado local y de exportación.
  • Geely Group se convertirá en un socio estratégico de RSM, incluyendo licencias de arquitectura y tecnologías de tren motriz.

Renault Group y Geely Holding Group (Geely Group), el grupo automotriz privado más grande de China, han firmado un acuerdo para lanzar una nueva colaboración dedicada a traer vehículos eléctricos híbridos (HEV) y motores de combustión interna (ICE) de bajo consumo de combustible para el mercado surcoreano y de exportación. Los nuevos vehículos se producirán en las instalaciones de Renault-Samsung en Busan, Corea del Sur, y se prevé que la producción comience en 2024.

Esta colaboración marca un paso más en los esfuerzos de los dos grupos automovilísticos para producir modelos de bajas emisiones, así como para aumentar su penetración en los mercados de vehículos híbridos-eléctricos asiáticos. La asociación también forma parte del programa «Renaulution» de Renault para actualizar la marca RSM y la cartera de productos mediante el uso de tecnología, ingeniería y servicios líderes en la industria, así como el trabajo con socios locales.

Los nuevos productos utilizarán la arquitectura modular compacta (CMA) de clase mundial de Geely Group, desarrollada por el centro de I + D de Geely en Suecia, y aprovecharán las tecnologías avanzadas de tren motriz híbrido de la marca asiática. Renault y RSM contribuirán con su experiencia en diseño, al tiempo que proporcionarán tecnologías de vanguardia para cumplir y superar las expectativas del mercado local.

Los nuevos vehículos brindarán a los clientes de Corea del Sur características premium, tecnología líder en la industria y fortalecerán la reputación de RSM en el mercado como proveedor de servicios automotrices de alta calidad. Si bien los vehículos se diseñarán inicialmente para el mercado de Corea del Sur, RSM permitirá su exportación en el futuro.

Eric Li, presidente de Geely Holding Group, expresa que “Geely tiene un historial comprobado en la creación de colaboraciones mutuamente beneficiosas que se centran en la tecnología, la experiencia y las ideas compartidas con el objetivo final de crear productos más sostenibles y de mayor calidad. Esperamos trabajar con Renault y realizar nuevas sinergias que combinen las fortalezas de ambas partes y así crear valor para el usuario final”.

Luca de Meo, CEO de Renault Group, dijo: “estamos felices de iniciar una asociación tan innovadora con Geely Group, que tiene un historial impresionante en la industria automotriz. A través de este proyecto, Geely Holding y Renault Group allanan el camino para conseguir 20 exitosos años de viaje de RSM y contribución a la industria de Corea del Sur”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.