El Women’s World Car of the Year ya tiene los ganadores de las seis categorías en las que está configurado este premio: Modelo Urbano, SUV Familiar, Familiar, SUV Grande, Coche Deportivo y 4×4. Todos estos vehículos representan la excelencia en sus segmentos por su seguridad, conducción, tecnología, confort, eficiencia, impacto medioambiental y relación calidad-precio.

Un total de 65 candidatos aspiraban a ganar alguno de los premios que concede el WWCOTY. Todos ellos, deben cumplir el requisito de haber sido lanzados al mercado al menos en dos continentes entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Esta es la decimosegunda edición de los galardones que otorga el WWCOTY, un equipo formado por 56 mujeres periodistas del mundo del motor procedentes de 40 países de los cinco continentes. Es el único jurado en la industria del automóvil compuesto exclusivamente por mujeres.

Por segundo año consecutivo, el trabajo de las jurados ha sido particularmente complicado debido a la pandemia. Esto ha significado un esfuerzo extra por parte de las especialistas del Women’s World Car of the Year para probar y evaluar los modelos candidatos.

Los ganadores de cada una de estas seis categorías que ahora se anuncian pasan a la final que determinará cuál es el que obtiene el máximo galardón del WWCOTY. El ganador del Mejor Coche del Año se anunciará coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 Ganadores por categorías del
Women’s World Car of the Year 2022

MODELO URBANO

SUV FAMILIAR

FAMILIAR
Peugeot 308 Kia Sportage Ford Mustang Mach-E

 

SUV GRANDE COCHE DEPORTIVO 4×4
BMW iX Audi e-Tron GT Jeep Wrangler 4xe