GAC exhibió, hace pocas semanas, su primer motor de hidrógeno el que se encendió con éxito, marcando la entrada a la era 0 emisiones, demostrando el compromiso de GAC MOTOR con las nuevas energías.

Tecnología interna de vanguardia
El motor de cero emisiones de carbono se desarrolló de forma independiente, utilizando la tecnología central de motores de hidrógeno como base, donde los Centros de I + D de GAC la optimizaron con una serie de innovaciones.

Éstas incluyen la cámara de combustión que mejora el proceso de mezcla de hidrógeno y aire, y mejoras en el sistema de suministro de hidrógeno, que  mejora la densidad de potencia  y reduce el  riesgo de fuga.

El nuevo  motor  también  cuenta con una capacidad mejorada de  disipación de  calor, minimizando  aún más los riesgos de  combustión.  Al fortalecer los pistones, los anillos del pistón y las bielas, se ha mejorado la disipación de calor tanto en la culata   como en el bloque de cilindros, un cambio aparentemente pequeño que   crea una gran mejora en la fiabilidad y el funcionamiento.

La fabricación de este, el primer motor 0 emisiones de GAC es sólo un ejemplo de las muchas formas en que la compañía está mirando el futuro, los que continuarán desarrollando una serie de tecnologías para la calibración termodinámica y el desarrollo mecánico del motor de hidrógeno, además de promover cadenas industriales para la producción, almacenamiento e hidrogenación de hidrógeno, promoviendo el pleno uso de fuentes de energía renovables como la eólica y la hidroeléctrica.

“GAC es una marca que innova, que está constantemente desarrollando nuevas tecnologías para el bienestar no sólo de las personas, sino también del medio ambiente, y este es un gran primer paso, y es hacia donde vamos” señala Nicolás Piracés, gerente general de GAC Motor en Chile.

Con este nuevo y emocionante salto en la tecnología de motores, GAC da el vamos oficial a su incorporación en el mercado verde y el nuevo camino de la industria automotriz.