• Nuevo motor de 1.5 Turbo con 166 Hp de potencia y 265 Nm de torque.
  • Nuevo diseño más deportivo y moderno con luces LED y llantas de 17” y 18”.
  • Más seguridad, más tecnología y más confort en un interior más espacioso.

La innovación es un nuevo motor de crecimiento de la industria automotora china, y los esfuerzos de GAC MOTOR la han convertido en un referente para otras marcas independientes del país asiático, siendo líder en cuanto a desarrollo e innovación.

Y con esta consigna es que ahora llega a Chile el nuevo GAC GS4 Power, una versión rediseñada, más poderosa y equipada del premiado SUV mediano que fue lanzado en el país durante 2021. No sólo tiene un aspecto más deportivo y elegante, sino que suma características tecnológicamente avanzadas.

El GS4 tiene un aspecto totalmente nuevo de adelante hacia atrás. Dependiendo de la versión cuenta con elegantes faros LED que incluyen luces DRL de conducción diurna. Se ve más musculoso gracias a un frontal más audaz y agresivo, que incluye bordes más afilados que resaltan aún más la parrilla con acabado plateado, así como el emblema de la marca.

Para completar su aspecto moderno, la parte trasera ha sido equipada con nuevas luces traseras LED dinámicas, elementos decorativos en cromo metálico en la puerta trasera, y luces direccionales más delgadas.

El nuevo GS4 Power también está equipado con llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, luce una aerodinámica antena tipo aleta de tiburón, cuenta con espejos laterales con ajuste eléctrico e incluye un techo corredizo con protección contra atascos o uno de tipo panorámico.

Cuando se trata de dimensiones, el nuevo GS4 es ligeramente más largo, más ancho y tiene más distancia entre los ejes, pero tiene una distancia al suelo más baja en comparación con el GS4 normal, para ofrecer una silueta claramente deportiva.

Mide 4.545 mm de largo, 1.856 mm de ancho, 1.700 mm de alto y tiene entre ejes 2.680 mm, dejando en el maletero una capacidad de carga de 470 litros, ampliable a 1.560 litros con sólo abatir los respaldos de la segunda fila, dejando una base de carga perfectamente plana.

Puertas adentro, el nuevo GAC GS4 2022 está inspirado en el diseño de una doble estrella de prisma de luz, para que sea más atractivo para la nueva generación de clientes, y además ofrece hasta 26 portaobjetos distribuidos por el interior.

El tablero está equipado con una pantalla de panel de instrumentos de 3.5 pulgadas y una pantalla de información y entretenimiento LCD de ocho pulgadas, con conectividad bluetooth y Apple CarPlay. También cuenta con un sistema de audio de cuatro parlantes y dos tweeter, un volante multifuncional, con mandos para el audio y control de crucero.

Al igual que el resto de la gama, el nuevo GS4 Power está disponible con tapizado en cuero sintético negro. Los asientos delanteros tienen inspiración deportiva ajustables manualmente en seis posiciones, con soporte lumbar para una experiencia de conducción más cómoda. Por su parte, las plazas traseras cuentan con apoyabrazos centrales con portavasos y tres apoyacabezas regulables independientes.

El interior está hecho de materias primas ecológicas y de alta calidad, como cuero de PVC a base de agua de bajo olor y plásticos de polipropileno. El GS4 2022 también tiene un filtro de aire acondicionado de alto rendimiento con filtración de nivel PM1 que mantiene el aire limpio y refrescante en la cabina, y que filtra más del 99,7 % de las partículas de polvo en suspensión y polen.

En cuanto a la mecánica, el nuevo GAC GS4 está propulsado por un motor turbocargado de 1.5L de tercera generación, que cumple con Euro 6b y desarrollado por GAC Motor, y que es capaz de producir 166 caballos de fuerza a 5.000 rpm y 265 Nm de torque entre 1.700 a 4.000 rpm.

Este motor estará acoplado a una caja manual de 6 velocidades o caja Aisin automática de seis velocidades. Con la primera homologa consumos de 11,2 km/litro en ciudad, 14,7 en ciclo mixto y 17,9 en carretera. Con la transmisión automática los consumos son de 10,8 en ciudad, 14,5 en mixto y 17,9 km/l en carretera.

Este tren motriz ofrece una salida de potencia suave, una mejor economía de combustible y menos emisiones de carbono. Esta gran potencia de salida y la eficiencia se explican por el sistema de alta presión de segunda generación desarrollado por Bosch; una tecnología de inyección triple de ciclo único que garantiza una alta eficiencia de combustión; y un turbocompresor de baja inercia que brinda una respuesta más rápida y un par máximo más temprano.

El vehículo también ofrece tres modos de conducción: económico, manual y deportivo.

Para la seguridad, el GS4 Power está equipado con bolsas de aire frontales y laterales, sistema antibloqueo de frenos (ABS), con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), un sistema de control de tracción (TCS), cámara de estacionamiento trasera, sensores de estacionamiento, freno de estacionamiento electrónico, cinturones de seguridad de tres puntas, anclajes ISOFIX para asientos infantiles, asistente de frenado, control de presión de neumáticos, asistente de partida en pendiente y control de descenso.

El GS4 está construido sobre un chasis seguro fabricado con aceros de alta resistencia que hace un gran trabajo eliminando las vibraciones del vehículo y protegiendo a los ocupantes de un impacto de colisión intenso. Para una mejor estabilidad a altas velocidades, el GS4 está equipado con el último sistema de control de estabilidad 9.3 de Bosch.

Cuenta con suspensión independiente en ambos ejes, de tipo McPherson adelante y multilink atrás, además de ofrecer frenos de disco en las cuatro ruedas y dirección EPS de nueva generación para una conducción más precisa y segura.

El GAC GS4 Power 2022 está disponible en toda la red de concesionarios de la marca con cinco opciones de color de carrocería: Lightning Blue, Rosefinch Red, Benite Grey, Ivory White y Elegant Black.

Se ofrecerá en versiones 1.5 GB MT y AT, diferenciados por el tipo de caja de cambios y algunos equipamientos, con precios de $14.990.000 y $16.990.000. Como todos los modelos GAC, el GS4 Power cuenta con 5 años o 150 mil kilómetros de garantía.

Ficha Técnica